El Socas Canarias maniata al León Baloncesto y vuelve a hacerse fuerte en casa
sábado, 12 diciembre, 2009 - 12:12El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se impuso con solvencia al León Baloncesto (80-75) pese a que los visitantes maquillaran el resultado en el último cuarto para evitar un tanteo de escándalo. El grupo de Alejandro Martínez se reconcilia así con el triunfo tras dos derrotas amargas ante los potentes Menorca y Melilla, partidos donde mereció algo más, sobre todo ante los norteafricanos.
El conjunto tinerfeño firmó un ejercicio muy serio ante un rival que llegaba enrachado al Ríos Tejera (cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos). Los aurinegros maniataron las virtudes de los leoneses y se exhibieron en tareas defensivas, especialmente durante los tres primeros cuartos.
El buen hacer de Jakim Donaldson en todas las facetas (34 de valoración), circunstancia que por el hecho de haberse convertido en rutina no deja de ser meritorio; junto al caudal ofensivo de Richi Guillén y el buen trabajo defensivo del perímetro canarista, explican en parte un triunfo que disipa de paso las posibles dudas surgidas en las últimas fechas y le quita a los aurinegros un peso de encima.
Los triples iniciales de Jaime Heras, el gran relevo de Jesús Chagoyen e Iker Urreizti y la aportación del resto del colectivo, que dio siempre la cara, terminaron de concretar la victoria aurinegra. Y eso que el encuentro nació de nalgas para los anfitriones tras un 0-6 de entrada de los pupilos de Javier de Grado que obligó a Martínez a pedir tiempo muerto.
El Socas Canarias cerró sus fisuras con un parcial de 9-0 (9-6) y comenzó a ofrecer su mejor cara para abrir ya brechas significativas que rondaron los once y los doce puntos durante los dos primeros cuartos. Sin noticias de los exteriores del rival (la defensa local eclipsó al mejor equipo en tiros de tres de la Adecco Oro y la ACB), el cuadro tinerfeño aprovechó la coyuntura para romper el partido de manera definitiva tras el receso, llegando incluso a disfrutar de una renta de 21 puntos (69-48).
Con el partido roto, el León Baloncesto defendió en toda la cancha para evitar una derrota de escándalo y, de hecho, lo consiguió. Los visitantes fueron limando la diferencia hasta dejarla en el 80-75 del final, si bien la victoria no se escapó ya del bolsillo de los locales.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas