El Socas visita este domingo a un Kics Ciudad de Vigo en pleno proceso de recuperación
viernes, 25 diciembre, 2009 - 07:12El Socas Canarias Ciudad de La Laguna continúa este domingo con su maratón de compromisos navideños para rendir visita al Kics Ciudad de Vigo (11:30 hora canaria) en su tercer encuentro en once días. El duelo ha sido elegido como Partido de la jornada por la Federación Española de Baloncesto (FEB), que hará un seguimiento particular del mismo estos días y una retransmisión especial en su página web (www.feb.es).
El técnico Alejandro Martínez no podrá contar con el lesionado Quique Garrido, cuya plaza en la expedición insular será cubierta por el base júnior David Ormazábal.
El Socas Canarias buscará su cuarta victoria consecutiva en una salida con trampa. El entrenador canarista ya ha hecho hincapié en que la condición de colista del Vigo no debe crear ni un sólo ápice de relajación. Hay que ser tan intensos como en nuestras últimas victorias si no queremos echar a perder nuestra racha reciente de triunfos, apunta. El rival de turno viene además de ganar sus dos últimos compromisos como local ante el Leche Río Breogán (76-63) y el Axarquía (79-63).
Inscrito a última hora en la Adecco Oro, el Kicks Ciudad de Vigo tuvo una pretemporada tardía, lo que le costó una racha inicial de una sola victoria en once jornadas. Sin embargo, conforme avanzó la temporada fue mejorando mucho las prestaciones de un bloque donde figuran, entre otros, el ex aurinegro Ruiz de Galarreta y el ex La Palma, Marcos Suka. Tim Frost, un pívot blanco que ya brilló los dos últimos años en LEB Bronce y LEB Plata, es su jugador más valorado.
El buen momento de O'Leary, cuyo rendimiento ha subido enteros jugando de 'tres'; la presencia del ex Axarquía Mike Williams, que siempre hizo buenos partidos ante el Socas o la llegada de Patrick Pope, un base anotador que asume buena parte de las opciones ofensivas de su equipo, son otras de sus armas a tener en cuenta.
-- Foto de portada (cedida por el Vigo): Frost hace un gancho ante la defensa de Javi Román, durante el Vigo-Breogán.