El Socas Canarias le anticipa los Reyes a su afición con un gran triunfo (92-84)
domingo, 3 enero, 2010 - 10:01El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se ganó este domingo su pleno derecho a instalarse con argumentos en la cuarta plaza de la liga tras un triunfo de lo más trabajado ante un Aguas de Sousas Ourense (92-84) que no le perdió nunca la cara al encuentro. El grupo de Alejandro Martínez enhebró su quinta victoria consecutiva (es su mejor serie desde que milita en la Adecco Oro) con otro gran ejercicio colectivo en un choque de los que hacen afición.
El buen hacer de la pareja de interiores formada por Jakim Donaldson y Richi Guillén (31 de valoración cada uno); el acierto del perímetro (61 por ciento en tiros de tres), con un Jaime Heras inmenso (6/7); el buen trabajo defensivo y la concentración de los anfitriones cuando más apretó el rival, justifican en parte un triunfo que confirma el estado de gracia de un equipo, el tinerfeño, que se fue hasta los 107 de valoración colectiva y tuvo a cinco jugadores por encima de los diez puntos.
El choque arrancó parejo. Los gallegos se cerraron sobre el juego interior de los canaristas, pero el Socas Canarias jugó sus bazas con inteligencia para aprovechar las virtudes de sus exteriores. Bastaron tres minutos con un par de desajustes defensivos de los visitantes para que el grupo de Alejandro Martínez cogiera en un suspiro una renta de doce puntos que a partir de ahí sería capaz de manejar con oficio (38-26).
Sin embargo, los pupilos de Paco García no tiraron nunca la toalla. El Ourense, que hasta el receso, había sobrevivido en ataque a base sobre todo del acierto de Salva Arco, encontró en los últimos dos cuartos un nuevo baluarte en el alero de origen dominicano Sean Ogirri.
Mientras tanto, el Socas Canarias mantenía su renta martilleando a los gallegos desde el 6,75 y amparándose en los notables relevos saliendo desde el banquillo de hombres como Chagoyen o Cage. Un par de aciertos consecutivos de Yáñez y Heras amagaron con la ruptura definitiva (82-68, 34'), pero el Ourense, muy duro en defensa, no le perdió nunca la cara al encuentro.
Los visitantes llegaron a ponerse a cuatro, tras un 2-12 de parcial: 84-80 y con posesión de balón, lo que deparó un final casi de infarto. Fue ahí cuando apareció la figura clave de Richi Guillén, con un triple providencial. Eso, los rebotes ofensivos de los aurinegros en los minutos calientes y el acierto desde el tiro libre de Iker Urreizti allanaron ya del todo la victoria de los tinerfeños y dispararon la fiesta en un Ríos Tejera otra vez impecable.
-- Foto de portada (Alba Pestano): Dan Cage trata de ganar la línea de fondo a su defensor.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas.