La conexión Sàbat-Guillén guía a los tinerfeños a un triunfo de pico y pala
viernes, 29 octubre, 2010 - 10:10
Los triples del catalán en el segundo acto (hasta seis, cinco de ellos en el tercer cuarto) y su entendimiento con el pívot tinerfeño, tumbaron al Girona en los momentos clave. Hasta ahí el partido creció acelerado, sin un dueño claro. De hecho a los locales les volvió a costar lo suyo entrar en la pomada. Un tanto espeso en ataque, el equipo canarista fue a remolque en la primera mitad. Por ahí, los gerundenses amagaron varias veces con la ruptura (4-10, 21-26).
El poderío físico de Koshwal (8+6 al descanso), los rebotes ofensivos de Flemings y los puntos de Gansey y Guillén mantenían a los locales con opciones (42-43, 20) hasta el intermedio. Tras el receso, el Isla de Tenerife Socas Canarias comenzó a encontrarse consigo mismo, aunque fuera a base de tirones. El acierto de Sàbat desde más allá del 6,75 y la clase de Guillén en la pintura lanzaron a los canaristas, que por un momento coquetearon con la sentencia (62-52).
Sin embargo, el Girona no se rindió nunca. Un motivado Levi Rost y las penetraciones de David Navarro allanaron la reacción visitante, reacción que encontró su continuidad con seis puntos seguidos de Pep Ortega en un 2+1 y un triple. El choque volvía al alambre y entraba en un final no apto para cardiacos. Con los canaristas más fallones de la cuenta desde el 4,60, el esfuerzo atrás, el oficio de Chagoyen y la mencionada aportación de Sàbat y Guillén habían mantenido aún muy vivas las posibilidades de triunfo para los de Alejandro Martínez.
El equilibrio y la tensión marcaron los últimos dos minutos (88-89). Con 91-89 en el electrónico y pocos segundos para el cierre, los árbitros anularon una canasta de Navarro, que 'interrumpió' un intento triple desde la esquina de Pino, al interpretar que el balón estaba en trayectoria descendente sobre el mismo cilindro imaginario de la canasta y fue palmeado sin haber tocado aún el aro. Las protestas de Casas y la posterior técnica llevaron a Guillén al tiro libre. El tinerfeño, otra vez sobresaliente esta noche, no falló y dejó la victoria en casa.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas