El representativo visita este miércoles al Cáceres con propósito de enmienda
martes, 16 noviembre, 2010 - 11:11
El Isla de Tenerife Socas Canarias visita este miércoles la siempre complicada cancha del Cáceres 2016 (Multiusos, 20:00 hora canaria) con propósito de enmienda, por aquello de que los canaristas tratarán de mejorar como sea la imagen ofrecida en los dos últimos partidos, especialmente en tareas defensivas. Herido en su orgullo, el representativo visita una cancha difícil ante un rival instalado desde el principio de curso en las plazas de privilegio y que viene de caer en Alcázar de San Juan, tras haber hilvanado con anterioridad una racha de tres victorias consecutivas.
El conjunto cacereño, que repite con Gustavo Aranzana de entrenador, ha vuelto a armar un grupo potente, tras mantener a parte del esqueleto (Cherry-Sánchez-Angulo) que le metió el curso pasado en las series de ascenso y fichar a varios jugadores llamados a marcar diferencias en la categoría. La apuesta por un juego interior de relumbrón le ha valido de momento para convertirse en el equipo más intimidador de la liga (hasta 4,6 tapones por partido), gracias en parte al físico y la calidad que destila la pareja formada por Ryan Humphrey y Jelany Mc Coy (345 partidos entre los dos en la NBA).
Eso junto a la versatilidad de Antelo y al oficio de Sanguino hacen de su juego interior una baza complicada de contrarrestar. A eso hay que añadir el buen momento de Francis Sánchez (casi 15 puntos de media este año), la conocida clase del ex ACB Lucio Angulo o la explosividad y capacidad para anotar de Carlos Cherry, uno de los mejores bases de la liga y sin duda el que más incidencia tiene en el juego de su equipo. La capacidad atlética del cotonou Jeff Xavier o el buen hacer defensivo de jornaleros como Pablo Movilla y David Mediano completan su lista de principales virtudes.
Consciente de la dificultad de la empresa, el técnico canarista Alejandro Martínez ha reconocido errores y ha apelado al trabajo diario para corregir los males, principalmente defensivos, que han azotado al equipo en las últimas jornadas. En diez días, no nos hemos olvidado de jugar al baloncesto, comentó el entrenador aurinegro.
-- Foto de portada (Luis Cid / CC2016 Basket): Ryan Humphrey se dispone a machacar el aro en un partido reciente.