El representativo pone a prueba este sábado su capacidad de superación
viernes, 26 noviembre, 2010 - 11:11
El Isla de Tenerife Socas Canarias visita este sábado al Adepal Alcázar (18:30 horas) con las bajas de Richi Guillén y Jaime Heras, pero con la firme intención de repetir los méritos contraídos en su última victoria ante el Grupo Iruña Navarra (75-69). El primero sufre un esguince en el primer dedo de la mano izquierda; mientras que el segundo ultima la recuperación de su fascitis plantar. Viaja el canterano Romén Hernández.
Pese a los contratiempos (Gansey, Richotti, Koshwal y Flemings tuvieron también diversas dificultades para entrenar esta semana con normalidad), tónica habitual por otra parte en lo que va de temporada, el conjunto aurinegro tratará de estrenar su casillero de triunfos a domicilio en territorio hostil, por aquello de lo difícil que cotiza hoy por hoy cualquier alegría en la bombonera del Díaz Miguel.
El rival de turno conserva hasta ocho jugadores del equipo que la campaña pasada se proclamaba campeón de la Adecco Plata, varios de los cuales además son hombres de confianza del técnico Javier Juárez, con quien coincidieron en su etapa en el Illescas. El reciente fichaje del ex Tenerife, Iván Corrales, la explosividad en el perímetro de Dexter Lyons o el oficio en la pintura de Duane Virgil, Kiril Wachsmann o Jerod Ward son algunas de las principales virtudes del equipo manchego.
Una pista trampa.- Pero más allá de las aportaciones individuales, el Alcázar basa parte de su potencial en su condición de grupo cohesionado y en su fortaleza como local en una cancha, la del Antonio Díaz Miguel, con el público muy próximo al rectángulo de juego e idónea para convertir cada partido en una olla a presión. Alcázar de San Juan, una población de apenas 30.000 habitantes, se ha volcado además con el equipo y por ahí se han cimentado muchas de sus victorias.
Equipos de la talla del Melilla Baloncesto (69-59), Cáceres (69-67) y Autocid Ford Burgos (81-79) ya cayeron allí este curso, igual que lo hicieron otros grandes como Murcia (67-63) u otra vez el propio Melilla (73-65) en sendos amistosos de pretemporadaa
Foto de portada (cedida por el Alcázar): Álvaro Frutos trata de marcharse de Jiménez en un reciente Alcázar-Melilla.