Las urgencias del Lobe Huesca examinan al Isla de Tenerife Socas Canarias
jueves, 24 febrero, 2011 - 01:02El Isla de Tenerife Socas Canarias rinde visita este viernes al Lobe Huesca, una de las plazas clásicas del baloncesto español de todos los tiempos, que recibirá a los tinerfeños con la necesidad imperiosa de ganar para escapar de los puestos delicados de la clasificación (20:00 hora canaria).
El técnico Alejandro Martínez recupera para la causa al escolta estadounidense Mike Gansey, que se perdió el último choque por un esguince en su tobillo izquierdo. La de Huesca no fue nunca una salida asequible para los tinerfeños, que no conocen la victoria allí en su pasado reciente en las competiciones FEB, bajo su actual formato LEB. Las dos últimas coincidencias, en la Adecco Plata, se saldaron con triunfo aragonés.
El rival de turno ya le endosó una soberana derrota a los aurinegros en la primera vuelta (91-112), tropiezo que aún escuece en el vestuario insular. Los de Ángel Navarro han sido capaces de ganar en su cancha a equipos del nivel de Leche Río Breogán (79-74) o más recientemente al propio Obradoiro Blu:sens Monbus (86-85) y al Navarra (85-71), por lo que serán un escollo difícil de superar.
Yango, revulsivo.- El acierto en el fichaje del francés Guillaume Yango, campeón de Europa júnior en su día y pívot muy difícil de defender, ha incrementado y mucho el potencial y la variedad de recursos de los oscenses. Sus números (15,7 puntos y 6 rebotes de media en apenas 23 minutos de juego por partido), junto a la reaparición de Stevie Johnson, MVP de la Adecco Plata y recuperado ya de los problemas físicos que le privaron de jugar con mayor continuidad en la primera vuelta, hacen del Huesca un rival complicado.
La ya conocida clase de Xavi Ventura en la dirección, los triples de Óscar Herrero que tanto daño hicieron en la primera vuelta (6/8), el hambre de Asier Zengotitabengoa, la explosividad en el exterior de Jeffrey Bonds y Howard Brown o los centímetros y envergadura del letón Rolands Freimanis, serán algunos de los argumentos que tendrán que contrarrestrar los tinerfeños.