Visita a un rival directo en plenas oposiciones al play off
jueves, 17 marzo, 2011 - 10:03
El Isla de Tenerife Socas Canarias visita este viernes al Melilla Baloncesto (Pabellón Javier Imbroda, 20:00 hora canaria), rival directo en las oposiciones por jugar las series finales y franquicia histórica de la Adecco Oro. El técnico Alejandro Martínez no podrá contar con el pívot tinerfeño Ricardo Guillén, que se quedará en la Isla con el proceso de recuperación de la ruptura fibrilar que ya le privó de jugar la última jornada ante el Adepal Alcázar. Un triunfo supondría un salto cualitativo en las aspiraciones canaristas de cara al tramo definitivo de la temporada.
El de este viernes será un reto difícil, no sólo porque la Ciudad Autónoma es una plaza históricamente complicada (el Melilla es el decano de la Adecco Oro y el único que ha participado en todas las ediciones de la liga desde su nacimiento en la temporada 96/97); sino también porque el equipo tinerfeño se topará con un rival herido y con muchas ganas de resarcirse al abrigo de su hinchada. El equipo norteafricano ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, incluidos sus dos último choques como anfitrión, lo que les convierte en un adversario especialmente peligroso.
Un plantillón.- Circunstancias al margen, el equipo de Gonzalo García ostenta ya de por sí un potencial importante, digno de un asiduo inquilino de la zona privilegiada de la tabla. La conocida calidad y capacidad anotadora del ex aurinegro Jason Detrick tiene luego su prolongación en la clase de Jorge Jiménez, uno de los mejores bases de la liga; la envergadura de Jeffrey Foote, capaz de desequilibrar cualquier partido desde su atalaya de 214 centímetros y 115 kilos; o el oficio de Yebra, Romero y el grancanario Juanmi Morales.
A eso hay que añadirle otros argumentos a tener en cuenta como las rachas anotadoras del lituano Darius Pakamanis; el poder interior de Miguel Ángel Montañana; la versatilidad de Javi Vega en la posición de cuatro o las virtudes del último fichaje, procedente de la liga francesa, el estadounidense Zach Moss.