El Iberostar Canarias impone su mayor oficio y se exhibe en Benahavís
viernes, 7 octubre, 2011 - 09:10El Iberostar Socas Canarias estrenó este viernes noche su casillero de victorias a domicilio y sumó su segunda alegría del curso al imponerse con contundencia en su visita al Clínicas Rincón Benahavís (47-99), en un partido cuya historia nació y creció con cierta incertidumbre apenas hasta el descanso (35-45, 20), ya que a partir de ahí el choque entró en un monólogo de color aurinegro.
Una salida en tromba de los tinerfeños a la vuelta del receso, parcial incluido de 3-21, y una segunda parte en general casi de libro, donde sólo encajaron 12 puntos (2-30 en el último cuarto), explican la superioridad de los canaristas ante un rival muy joven, que puso empeño y voluntad, pero que acabó cediendo ante el oficio y la mayor variedad de recursos del grupo que dirige Alejandro Martínez.
En realidad, el conjunto andaluz aguantó casi una parte entera, pero se vino abajo tras el descanso, cuando los tinerfeños apretaron atrás y sacaron a relucir sus virtudes. El 8-7 (4) de inicio fue sólo un espejismo. Dos aciertos visitantes pusieron el 8-11 en el electrónico y ni siquiera el tiempo muerto de Manolo Povea bastó para frenar a los canaristas.
Un triple de Richi Guillén tras la pausa (8-14) abría ya la primera brecha significativa para los insulares, que a partir de ahí no harían más que agrandar su renta. El Clínicas Rincón aguantó con dignidad el intercambio de golpes hasta el descanso (35-45, 20), pero luego sucumbió ante el citado parcial de 3-21 (38-66, 27) y su posterior caída a los infiernos.
Por el camino, el choque sirvió para que el base Adrián Fuentes jugara sus primeros minutos con la camiseta canarista y rescatara otra vez sensaciones en pista tras su lesión de rodilla y para que los de Martínez repartieran las tareas y aciertos en un gran ejercicio colectivo, donde hasta siete de sus jugadores superaron los dobles dígitos de valoración para una nota final de 110 créditos. Sólo Fotis Lampropoulos, que recibió un golpe en el primer acto, no participó en la segunda parte por precaución, para evitar que la contusión recibida en el talón fuera a mayores.
De paso, el equipo canarista aprovechó para firmar la mayor renta de su historia (+52) en las cuatro temporadas y poco que ha acumulado en la Adecco Oro, desde que ésta se disputa bajo su actual formato LEB, al superar el +38 conseguido precisamente también ante el Clínicas Rincón, en la vigésimo séptima jornada de la temporada 2009/2010: 55-93. Los aurinegros regresan mañana a la Isla pensando ya en el apasionante duelo del viernes que viene ante el Mallorca Básquet, que esta noche vencía al potente Menorca (100-91) en el derbi balear.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas
-- Foto de portada cedida por el Ayuntamiento de Benahavís