El Iberostar Canarias saca los galones para imponerse al Knet & Éniac
miércoles, 19 octubre, 2011 - 10:10El Iberostar Canarias enseña los dientes. El equipo aurinegro enhebró su cuarta victoria consecutiva tras imponerse este miércoles noche a domicilio al Knet & Éniac por 86-104, en una nueva exhibición ofensiva de los tinerfeños. Un recital desde más allá del 6,75 (16/27 en triples), otro buen ejercicio colectivo (cinco jugadores en dobles dígitos en anotación para una nota global de 101 créditos) y una correcta lectura del partido cuando los anfitriones amagaban por meterse en la pomada explican, en parte, el triunfo canarista.
Y eso que el partido nació con un imprevisto, cuando un fuerte golpe en la primera acción de ataque de los locales obligaba a Nico Richotti a ser atendido y retirarse al banquillo hasta el segundo cuarto. Pese a todo, el Iberostar Canarias arrancó muy metido, sobre todo en tareas ofensivas. Los aurinegros anotaban con fluidez y firmaron pronto las primeras intentonas de romper la contienda (6-11, 8-13 y 20-26, 10),
Sin embargo, la facilidad anotadora de Matt Witt (11 puntos al descanso); el pundonor de David Mesa, recuperado milagrosamente ya para la causa tras una aparatosa lesión en el hombro; y, especialmente, las segundas opciones de los riojanos en ataque, mantenían a los de Jesús Sala con opciones y, de hecho, le hubieran dado aún más vida si sus porcentajes de acierto hubieran sido mejores.
El grupo de Martínez tenía problemas para cerrar el rebote defensivo (concedió hasta once en el primer acto), pero lo cierto es que ante cualquier atisbo de los anfitriones de meterle en dificultades, el equipo aurinegro respondía con la contundencia de su perímetro, cuán puñetazo sobre la mesa. Tres triples de Guillén, Yáñez y Rost entre la última jugada del primer cuarto y las dos primeras acciones del segundo dibujaron ya la primera brecha significativa (20-32, 11).
Sin embargo, la voluntad del Knet & Éniac le permitía hacer la goma y apurar sus posibilidades. La explosividad de Bonds y las mencionadas segundas opciones mantenían el partido en vilo (35-37), aunque Rost respondió con un triple desde su casa (35-40) para volver a poner las cosas en su sitio. Un par de acciones de oficio de los aurinegros y varios aciertos desde el 4,60 llevaron el encuentro al receso con un ocho arriba para los visitantes (42-50).
Tras la pausa, el Iberostar Canarias corrigió errores, ajustó mejor el rebote en su propia canasta, cerró el grifo de Witt (ya con Richotti recuperado y ejerciendo de sombra del estadounidense) y, sobre todo, se desmelenó del todo en ataque. Además, una doble técnica a los riojanos, a raíz de una falta fingida de David Mesa y el castigo a Sala por protestar, permitió a los aurinegros anotar ocho puntos en una misma jugada, lo que unido al posterior triple de Guillén desquebajaba el partido del todo con un 0-10 de parcial y un +19 para los tinerfeños (57-76).
El Knet & Éniac, un recién ascendido con argumentos para asentarse en la liga y dar muchas alegrías a su afición, se resistía a tirar la toalla, así que por momentos la renta aurinegra menguaba y se estiraba a base de arreones. El último amago de reacción local con cierta consistencia, ficticia en cualquier caso, llevó el tanteo hasta un 71-80 en el inicio del último cuarto.
Siete puntos seguidos de un Sàbat desatado, varias acciones de mérito de Guillén y Donaldson y un epílogo brillante de Richotti, alley oop incluido, cerraron ya el partido y una nueva victoria canarista en la segunda escala de una semana maratoniana, que culminará este domingo con su tercer compromiso en nueve días, ante el potente Girona. La cita, a partir de las seis, permitirá además a la afición aurinegra revivir la magia del Juan Ríos Tejera, una vez que el partido se jugará en San Benito, al encontrarse ocupado por otro evento el Santiago Martín.
-- Pinchar aquí para ver la estadística