El Iberostar Canarias cierra el año este viernes ante un Lobe Huesca transformado
jueves, 29 diciembre, 2011 - 11:12
El Iberostar Canarias visita este viernes la difícil cancha de un transformado Lobe Huesca (20 hora canaria), un lobo con piel de cordero cuya reciente metamorfosis le hace acreedor de un potencial muy superior al que muestra su engañosa clasificación: decimocuarto con un balance de seis victorias y nueve derrotas.
La llegada esta semana de Alex Franklin, una de las revelaciones de la Adecco Oro el curso pasado a su paso por el Tarragona, y la de Levi Knutson hace hace tres jornadas, han aumentado y mucho su variedad de recursos.
El conjunto tinerfeño afronta el reto con la consabida baja de Levi Rost por lesión y con Jaime Heras renqueante de un proceso vírico, que le ha impedido entrenar con normalidad esta semana. Los oscenses aguardan tras sumar dos triunfos de mérito en sus dos últimas salidas a Granada (64-84) y Menorca (75-76).
El estado de gracia del lituano Gintaras Leonavicius, que se ha adaptado muy rápido a la liga (séptimo máximo anotador con 15,87 puntos de media, 21,5 en los últimos ocho encuentros, incluido un 6/8 en triples en Mahón) cimentó ya el despegue en la tabla de un equipo al que además le ha venido de perlas la llegada de Knutson.
Oficio y atrevimiento
Con el ex del Mallorca, cedido por el CAI Zaragoza, jugando incluso muchos minutos de base y duplicando la amenaza del perímetro verdillo, el grupo de Ángel Navarro ha dado un paso al frente, que espera ahora consolidar con el fichaje de Franklin, un cuatro muy atlético y muy díficil de defender.
Eso, junto al oficio ya conocido de Diego Sánchez, Jan Orfila y Miguel Ángel Montañana; la calidad de Miki Servera o el juego atrevido de Óscar Herrero, entre otras virtudes, imprimen al Huesca el sello de equipo peligroso. El propio Canarias ya lo sufrió en sus carnes el curso pasado, cuando los aragoneses vencieron en la Isla 91-112.
-- Foto de portada: Jesús Chagoyen trata de parar a un rival en el Huesca-Canarias del curso pasado.