El Iberostar Tenerife cae impotente en su visita al Fuenlabrada
domingo, 16 marzo, 2014 - 02:03
El corazón no es suficiente. El Iberostar Tenerife cedió impotente este mediodía en su visita al Fuenlabrada (84-68) en un partido que los anfitriones decidieron con un gran último cuarto. Puso garra y orgullo el grupo de Alejandro Martínez, que salió muy serio a la pista, tuvo los arrestos para enmendar incluso un borrón importante en los últimos dos minutos previos al descanso (46-37, tras encajar un parcial de 12-0) y volver a meterse en partido (50-48, 25), pero cayó luego víctima de la frustración y un buen Fuenla.
El buen hacer de James Feldeine (15 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias para 33 de valoración) y Andy Panko (15 puntos), habituales actores principales del equipo madrileño, tuvo esta vez la inestimable colaboración de Marcus Arnold (15+7), que se impuso en la batalla de la pintura, y de Dani Pérez, clave en la dirección de los suyos en los momentos más determinantes del encuentro. Se quedó huérfano de puntos y argumentos cuando más lo necesitaba el equipo canarista, mermado en su rotación exterior por la baja por lesión de Saúl Blanco, su jugador más valorado de la temporada.
Ni siquiera el empeño de Levi Rost por recuperar su mejor versión (18 puntos), ni el coraje de sus compañeros para intentar hacerse fuertes desde el colectivo, les bastó a los aurinegros, que dejaron una buena impresión en el arraque y tras la pausa, pero acabaron perdiendo el partido y el average particular en un epílogo donde no entraban ni los tiros libres (cuatro puntos en los primeros siete minutos del último y decisivo cuarto).
Y eso que el equipo insular salió con determinación a la cancha (0-4, 2) e intentó imponer su estilo en un arranque de partido marcado por los errores en el tiro de ambos conjuntos. Con ese panorama, el Iberostar Tenerife tuvo más temple que su rival para llevar las riendas del electrónico (7-12, 5), aprovechando las buenas manos y actividad de Sikma en los robos; así como los puntos de Rost. Con Panko y Feldeine bien sujetos, sólo Arnold (ocho de los nueve primeros puntos de su equipo) parecía aguantar el pulso en el Fuenlabrada.
El segundo cuarto parecía crecer en la misma línea favorable a los canaristas y más cuando los de Martínez comenzaban a afinar desde el 6,75 con aciertos de Biviá, (22-24, 13), Levi (25-28, 14) y Richotti (27-31, 15). Fajardo y Chagoyen se fajaban bien en la zona y el Canarias escribía el guión del partido según más le convenía, pese al despertar de Panko, que comenzaba a hacer daño al poste bajo y en la media distancia.
Sin embargo, un mal final de cuarto echó al traste todo el buen trabajo realizado hasta ese momento. Un 12-0 para los locales en poco más de dos minutos condenaba al Iberostar Tenerife a marcharse al descanso nueve abajo (46-37, 20). Tuvo los arrestos de enmendar la plana el grupo de Martínez a la vuelta de la pausa explotando el buen feeling entre Sikma y Úriz (50-48, 25), pero fue entonces cuando el Fuenlabrada volteó el guión de los acontecimientos.
Tres triples seguidos de Paunic, Panko y Dani Pérez (59-50, 29) minaron la moral de los aurinegros, que sufrieron entonces sus peores minutos del partido. Una buena salida del equipo local al inicio del último cuarto y al son de Pérez (+23 su equipo con él en pista), con Feldeine ya desatado, Arnold haciéndose grande en la pintura y Vega martilleando desde el falso cuatro, terminó de frustrar a los visitantes (76-58, 36), que se quedaron sin puntos en ataque ni respuesta defensiva con la que frenar el ímpetu de un Fuenlabrada ya lanzado hasta el 84-68 definitivo.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas