El Iberostar Tenerife se da su primera alegría en casa de la temporada
domingo, 23 noviembre, 2014 - 03:11
El Iberostar Tenerife se dio este domingo su primera alegría en casa de la temporada y sumó su cuarta victoria en lo que va de curso, tras imponerse con solvencia al Morabanc Andorra (83-56), en un partido que los aurinegros dominaron de principio a fin. El grupo de Alejandro Martínez maniató las virtudes que había exhibido hasta la fecha el equipo andorrano y enterró cualquier opción de triunfo visitante con un partido muy serio en otro gran ejercicio colectivo (105 de valoración coral frente a los 35 créditos acumulados por los pupilos de Joan Peñarroya).
El buen hacer atrás y la seguridad en el rebote (40 rechaces por 25 del rival) encarrilaron pronto el encuentro para los anfitriones. Sólo un par de triples de Shaun Green y las penetraciones de David Navarro contrarrestaron el ímpetu inicial de un equipo, el canarista, que movió el balón con criterio y se trabajó situaciones muy válidas de tiro. El acierto en los triples de Sikma, Richotti y Úriz y los balones interiores al propio Luke y a Blago desarbolaron de entrada a los del Principado (19-7, 8).
Lejos de ser una situación espontánea, el Iberostar Tenerife mantuvo el listón muy arriba; de manera que las rotaciones de Martínez hicieron más daño en la herida andorrana: 25-11, tras un canastón sobre la bocina de Mihalis Tsairelis, al cierre del primer cuarto. El guión no cambió mucho a partir de entonces, para desquicio de los visitantes, cuyos discretos porcentajes de acierto acabaron de condenarles.
El Canarias aprovechó para abrir brecha en el marcador, explotando incluso segundas opciones de tiro (hasta 16 capturas ofensivas firmaron los aurinegros) y gustándose en ataque, alley oop incluido a Sikma, tras una gran jugada de Richotti. Por ahí, el partido llegó encarrilado al descanso para los locales (47-28, 20), que disiparon cualquier amago de reacción rival tras el receso.
Con el Andorra totalmente desconocido, el Iberostar Tenerife dejó el encuentro visto para sentencia (65-37, 30), siguió sumando desde el colectivo y tumbó del todo a un adversario que ni siquiera pudo maquillar el resultado final (83-56), pese a incrementar su caudal de capturas ofensivas en el último cuarto.
-- Pincha aquí para ver las estadísticas