El Iberostar Tenerife suma un triunfo de fe ante un correoso Gipuzkoa Basket
domingo, 21 diciembre, 2014 - 03:12
Un triunfo de fe, un triunfo de equipo. El Iberostar Tenerife firmó este mediodía una laboriosa victoria ante un correoso Gipuzkoa Basket (77-68) en un encuentro trabado que los tinerfeños desatascaron con un parcial de 15-0 entre el tramo final del tercer cuarto y los primeros cinco minutos del último. Hasta llegar ahí, el grupo de Martínez tuvo que rumiar desde la defensa una trabajada faena, que acabó apuntillando con otro buen ejercicio colectivo, con hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración.
Costó y mucho destrabar el duelo ante un rival respondón, que tuvo en un inspirado Taquean Dean y en la envergadura de David Doblas sus mejores argumentos. El encuentro nació y creció parejo. Con el alero de Ney Jersey omnipresente, jugando incluso minutos de uno, el conjunto donostiarra amagó varias veces con abrir brecha (12-17, 8; y 35-40, 20) ante un Canarias al que le costaba encontrar su mejor versión. Los anfitriones se mantuvieron en partido con los triples de Richotti, el buen hacer de Levi Rost y los balones interiores a Sekulic.
El guión parecía seguir por los mismos derroteros tras el descanso, pero el equipo aurinegro le dio una vuelta de tuerca más a su intensidad defensiva y enmendó errores para darle la vuelta al panorama. Dean (13 puntos al descanso y 18 al final) ya no anotaba con tanta facilidad; los canaristas cerraron mucho mejor el rebote, anularon del todo a hombres importantes del rival, como Dani Díez y, sobre todo, Jared Jordan, principal pulmón de los vascos (2 puntos y 0 de valoración este domingo), que perdió la batalla de los bases, con San Miguel primero, y Úriz después (55-55, 30).
Precisamente un contraataque del navarro tras robo para iniciar el último cuarto (57-55) puso las bases del arreón definitivo de los canarios. La presión de Ricardo sobre Jared en la subida del balón minimizó las opciones de un Gipuzkoa, que se tiró más de cinco minutos sin anotar, pájara que el Iberostar Tenerife aprovechó para encadenar un 15-0 determinante (67-55, 35). Úriz hizo jugar fluido al equipo y todos respondieron en ataque.
El coraje de Lampropoulos saliendo desde el banquillo, incluido tres trabajados rebotes ofensivos; la inteligencia de Beirán para leer bien los cortes; o la valentía de Richotti encarrilaron la victoria. Lo intentó el cuadro visitante en la recta final, pero se topó ya con un Iberostar Tenerife mucho más sólido, que aprovechó los balones interiores a Sekulic y otro par de aciertos de Fotis para firmar el 77-68 definitivo, el sexto triunfo de los aurinegros en lo que va de temporada.
-- Pincha aquí para ver las estadísticas