El Iberostar Tenerife se hace fuerte en el Santiago Martín con otro triunfo de prestigio
domingo, 12 abril, 2015 - 02:04
¡No en nuestra casa! El Iberostar Tenerife explotó otra vez el factor Santiago Martín para sumar un nuevo triunfo de prestigio, en esta ocasión ante un correoso FIATC Joventut (89-83). Otro recital colectivo de los aurinegros (hasta ocho jugadores en dobles dígitos de valoración), una primera mitad casi de libro y el respaldo de su gente en los momentos más delicados explican en parte la victoria canarista, la decimotercera en lo que va de temporada.
De nada le sirvió a la Penya el gran partido de Sergi Vidal (33 de valoración), ni un encomiable afán por no irse nunca del encuentro y pelearlo hasta el final. Pudo más la fuerza del bloque de un equipo, el tinerfeño, que firmó un arranque de lo más inspirado (apenas tres errores en el tiro en todo el primer cuarto), digerió luego bien su ventaja y no se dejó amedrentar siquiera en el arreón final de los catalanes.
Nació de cara el partido para los de Alejandro Martínez, que salieron con un punto más de intensidad que su rival y aprovecharon la inteligencia de Levi Rost al poste bajo para dar varias asistencias de lujo o el incisivo martilleo anotador en la pintura de la pareja Sekulic-Sikma, para cobrar sus primeras rentas en el marcador (19-11, 7). Con el Joventut superado por momentos, solo las penetraciones de Vidal evitaron una estampida mayor de los anfitriones.
El partido crecía al son de los intereses canaristas, que se manejaban con solvencia atrás y jugaban con mucha confianza en ataque, sumando además argumentos desde el banquillo en la figura de un Saúl Blanco muy acertado, un Javi Beirán otra vez muy útil al rebote o un notable Xavi Rey en el esfuerzo defensivo para eclipsar al rival en los dos contra uno. La buena selección de tiro y la solidaridad del grupo (hasta 16 asistencias al descanso) permitían a los aurinegros mandar con contundencia (54-40, tras un triplazo de Richotti).
Lejos de relajarse, el Iberostar Tenerife mantuvo el pistón a la vuelta de la pausa. Y eso que el Joventut (no es casualidad su clasificación para la Copa y su ubicación en puestos de play off) buscó la reacción con ahínco, amparándose en los triples de Hannah. El caso es que nueve puntos seguidos de un Sekulic imparable y un mate lleno de rabia de Lampropoulos amagaron otra vez con una ruptura casi definitiva (71-54, 29), pero los de Badalona se negaban a descolgarse del partido.
Un 0-8 estrechaba de nuevo el cerco (73-63) hasta que un triple de Richotti encarnaba la respuesta canarista e incendiaba todavía más la grada. Con el público volcado, el Iberostar Tenerife encarriló su victoria con nuevas acciones de mérito, incluido un matazo de Xavi Rey o una valiosa canasta de Javier Beirán tras rebote ofensivo (82-69, 35).
Sólo el enésimo amago catalán por forzar un epílogo más equilibrado, esta vez con sus dos bases, Mallet y Hannah en pista, alargó un poco el suspense, pero cuatro tiros libres seguidos de Lampropoulos disiparon ya cualquier duda y dejaron la victoria en casa, ante la algarabía de la afición aurinegra. El grupo de Martínez sellaba así otro triunfo de prestigio y demostraba que con el apoyo de su hinchada y la fortaleza de su bloque puede afrontar con garantías cualquier desafío.
-- Pincha aquí para ver la estadística