El Iberostar Tenerife se topa con un Valencia muy sólido
domingo, 10 mayo, 2015 - 07:05
El Iberostar Tenerife se topó este domingo con la versión más solvente y sólida del Valencia Basket, uno de los equipos más físicos y con más recursos de la categoría (74-81). Pese a firmar un arranque notable (13-8, 6 y 21-19, 10), las opciones del equipo aurinegro se fueron diluyendo a medida que su adversario hizo valer un potencial colmado de argumentos. Lo intentó todo el grupo de Alejandro Martínez, que amagó incluso con la heroica cuando más feas pintaban las cosas, pero acabó cediendo ante un Valencia superior.
Y eso que los tinerfeños plantearon de entrada un pulso valiente y llevaron el partido a un cara a cara irreverente. Con los montenegrinos Sekulic y Dubjlevic firmando un bonito duelo, el Iberostar Tenerife decantaba ligeramente la balanza a su favor aprovechando la determinación de Nico Richotti en ataque y el buen hacer defensivo del colectivo. Los aurinegros incordiaban lo suyo la circulación de balón de los visitantes, metiendo manos atrás, mordiendo en las ayudas e intentando correr cada vez que podían.
El partido crecía con viento a favor (26-23, 13), aunque el Valencia no parecía sentir los golpes. Es más, la rotación de Carles Durán le dio un punto más de intensidad al juego de su equipo. Vives exprimió su facilidad para anotar y Loncar clonó las acciones de Dubjlevic para allanar la ruptura taronja en el electrónico (28-35, 17). Sufría entonces el Canarias, condenado a partir de ahí a ir a remolque ante un rival con muchas piernas, muy duro atrás y certero en ataque para castigar cualquier error del rival (36-44, 20).
Un 0-6 a la vuelta de la pausa, con triples de Van Rossom y Rafa Martínez (36-50), advertía ya del todo lo que estaba por llegar, más cuando los anfitriones se dejaban más puntos de la cuenta desde el tiro libre. El conjunto canarista acabaría cayendo entonces en un querer y no poder. Aún así, pese a verse contra las cuerdas (44-60, 29), el equipo insular no tiró nunca la toalla y le puso corazón al asunto. Las acciones interiores de un Xavi Rey cada vez mejor acoplado al grupo, un triple de Ricardo Úriz y cinco puntos consecutivos de Saúl Blanco hicieron pensar incluso al público local en una remontada épica (58-65, 33).
El caso es que, cuando más empujaba el Iberostar, el Valencia tuvo la calidad y la frialdad necesaria para abortar cualquier indicio de machada de los locales. Aguilar anotó un triple desde la esquina, Dubjlevic volvió a tirar de galones y, sobre todo, Van Rossom cogió la batuta para mover la pelota como más le convenía a su equipo (59-76, 36, tras triple del belga). Pese a todo, el equipo canarista tuvo fe y tiempo aún para amagar otra reacción, aprovechando un parcial de 13-2 con Luke Sikma robando varios balones de mérito (72-78, 39).
Fue nuevamente un intento baldío porque los tinerfeños acabarían muriendo en la orilla al topar con la solidez de un rival que anda metido en puestos de privilegio por algo (74-81).
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas