¡No en nuestra casa!
viernes, 27 noviembre, 2015 - 01:11
Otro pulso de fe para seguir creciendo. El Iberostar Tenerife recibe este domingo a un correoso ICL Manresa (Santiago Martín, 12:00 horas, sin TV), en un duelo entre equipos que huyen del vagón de cola de la liga. El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto con Saúl Blanco ya en dinámica de equipo y cerca de su reaparición. Los visitantes, que suman tres victorias en lo que va de curso, una más que los aurinegros, viajan con todo, incluido el boricua Ricky Sánchez, que reapareció el domingo ante el UCAM Murcia, tras una lesión en un meñique de la mano izquierda que le obligó a pasar por el quirófano.
El conjunto canarista tratará de prolongar su reciente racha de dos victorias consecutivas, amparándose en la defensa como premisa innegociable para ganar, en el factor cancha (el Santiago Martín volverá a ser clave) y en las buenas sensaciones acumuladas en las últimas fechas. Enfrente, los tinerfeños tendrán a un equipo bien trabajado, que ha firmado un inicio liguero más holgado que en temporadas anteriores, y que aúna talento y oficio para sembrar de obstáculos los intereses aurinegros.
Impacto Musli
El poder interior de Dejan Musli, una de las sensaciones de la Liga Endesa 2015-16, sostiene parte del potencial manresano. El pívot serbio es uno de los mejores exponentes europeos de la hornada del 91, destacó con su selección en categorías inferiores y fue en su día una de las apuestas firmes del Baskonia. Sin embargo, es ahora, varios años después, cuando regresa a España ya más hecho, con fundamentos y físico para ser determinante en la pintura.
Así lo puso de manifiesto para erigirse en el MVP del mes de octubre. Su dominio en las dos zonas, el buen hacer en la dirección de Álex Hernández, siempre intenso atrás y con descaro para anotar en penetraciones o desde más allá del 6,75; el talento del lituano Marius Grigonis, letal desde el triple y cada vez más completo en otras facetas; la buena mano y la atalaya de centímetros del portorriqueño Ricky Sánchez; o los puntos de Chase Simon, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los canaristas.