El Iberostar Tenerife camina con paso firme en Europa
miércoles, 26 octubre, 2016 - 08:10
El Iberostar Tenerife sigue con paso firme en Europa. El grupo de Txus Vidorreta desarboló este miércoles al KK Mornar (103-57) para sumar su segunda victoria consecutiva en la Basketball Champions League. Los tinerfeños zanjaron la contienda con un arranque demoledor, un parcial de 24-0 que sacó de la pista a los montenegrinos y encarriló ya una victoria plácida y autoritaria.
Con Davin White anotando todo lo que tiró en la primera parte (11 puntos sin fallo al descanso), Carl English martilleando al rival desde el 6,75 (el canadiense acabó con un 6/7 en triples) y varios arreones de calidad de Javi Beirán, el Iberostar Tenerife fue un vendaval de buen juego en los primeros minutos. El buen trabajo atrás de los canaristas, incluidas varias posesiones agotadas, manos rápidas y un buen puñado de robos, dejó al KK Mornar desencajado, hasta el punto de que los balcánicos tardaron casi siete minutos en anotar su primera canasta (24-2).
Tuvo orgullo luego el grupo de Pavicevic para aumentar su intensidad atrás y comenzar por fin a soltarse luego en ataque, pero a esas alturas el Canarias ya había puesto velocidad de crucero y los amagos por meterse en partido de los visitantes apenas tenían secuelas en el electrónico (51-29 al receso). Aprovechó Txus Vidorreta para repartir minutos y lo cierto es que el Iberostar Tenerife se exhibió por momentos para deleite de un Santiago Martín entregado a la causa. Casi 4.000 personas (3.873) acudieron al recinto de Los Majuelos pese a que el horario, infrecuente (las 17:00 horas), no era el más apropiado.
Eso sí, los seguidores canaristas tuvieron la recompensa de ver a su equipo firmando minutos de lo más brillantes. El recital desde el perímetro de English, Doornekamp o White; el buen hacer en la dirección de San Miguel y Bassas; la versatilidad de Hanley (13 puntos, 6 rebotes y +44 con él en pista) o el poder interior de un Mamadou Niang que fue cogiendo confianza conforme avanzaron los minutos para dejar un tapón y un par de alley oop para la videoteca, acabaron por desquiciar a un Mornar frustrado.
Los destellos de Lamont Jones y los muelles de Octavio Ellis apenas encontraron hueco en medio del festival de los anfitriones. Con todo de cara, el Canarias movió el balón con una gran fluidez, buscando siempre al compañero mejor situado (31 asistencias acabaron repartiendo los de Vidorreta), pare regocijo de la afición aurinegra, que disfrutó de la máxima ventaja local (+46) justo al final del encuentro, amén de ver debutar con el primer equipo al tinerfeño de padre balcánico Adnan Omeragic, jugador del vinculado RC Náutico.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas