Otra cima de categoría Especial
lunes, 16 enero, 2017 - 06:01
Otra etapa reina apenas 48 horas después de coronar una cima de categoría Especial. Tras cerrar con un triunfo histórico ante el FC Barcelona (71-60) la primera vuelta del torneo doméstico, el Iberostar Tenerife regresa este martes al escaparate continental para recibir a otro gallito, el Sidigas Avellino (Santiago Martín, 19:30 horas, GOL TV), actual segundo clasificado de la liga italiana, en choque correspondiente a la 13ª jornada de la Basketball Champions League (BCL).
Nuevo Desafío pues para los tinerfeños que afrontan el reto con las consabidas ausencias por lesión de Nico Richotti y Javier Beirán; y una difícil empresa por delante, la de sumar una victoria que certificaría matemáticamente su liderato al frente del Grupo D de la BCL y, consecuentemente, la condición de exento para la ronda posterior de 1/16 de final, privilegio que disfrutarán los cinco campeones de grupo y los tres mejores segundos.
Para ello, el grupo de Txus Vidorreta tendrá que superar a uno de los principales animadores del pallacanestro de las últimas temporadas. Tercero el curso pasado en su liga y ahora mismo segundo en la LEGA (11/4), el conjunto que dirige Stefano Sacripanti visita la Isla como principal perseguidor de los aurinegros en la clasificación continental, a dos victorias de distancia.
Doblemente motivados por hacer olvidar su último tropiezo europeo (vienen de caer en casa ante el KK Mornar por 53-60) y por devolverle la moneda a los canaristas, que en el cruce de la primera vuelta se impusieron in extremis en el Palasport Del Mauro por 75-76, los italianos llegan al duelo de este martes más frescos que los tinerfeños, tras no haber tenido jornada liguera este fin de semana.
El Iberostar Tenerife se topará con un bloque con mucha calidad en todas sus posiciones y con un juego muy físico. El alma de Marques Green, especialista en dinamitar partidos; la clase de Joe Ragland, máximo anotador del equipo con más de 15 puntos de media en Europa; la versatilidad y poderío atlético de Randolph, Thomas u Obasohan al dos y al tres; el oficio e inteligencia de Leunen y el arsenal de recursos de sus interiores, tanto del internacional italiano Marco Cusin como del ucraniano Kyrylo Fesenko, un ex NBA con una envergadura tremenda, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte de los tinerfeños.