El Iberostar Tenerife cierra la fase regular por la puerta grande
domingo, 14 mayo, 2017 - 07:05
El Iberostar Tenerife cerró este domingo la fase regular de la ACB con la enésima exhibición coral de un curso inolvidable. El grupo de Txus Vidorreta impuso sus señas de identidad para superar con claridad al ICL Manresa (84-51) y finalizar el torneo doméstico con 22 victorias y en una extraordinaria quinta posición, los mejores registros canaristas de todos los tiempos. El equipo aurinegro se medirá ahora al Unicaja de Málaga en la primera de las series por el título, al mejor de tres partidos y con el factor cancha a favor de los andaluces.
En un ambiente excepcional, el conjunto insular enhebró su tercera victoria consecutiva, quinta en seis encuentros en apenas 16 días, incluyendo el reciente título continental de la #BasketballCL. Otro día brillante en el triple (15/31), otro gran esfuerzo colectivo en defensa y su habitual paciencia para circular el balón hasta encontrar al compañero mejor situado (26 asistencias), explican en parte el contundente triunfo de hoy ante un Manresa, ya descendido, que intentó plantar cara con orgullo, pero que apenas pudo aguantarle un cuarto a los anfitriones.
Nació el partido con mucho ritmo, con los locales sumando de tres en tres (hasta siete triples en el primer cuarto) y los catalanes tratando de sacar punta al desparpajo de Aranitovic. El caso es que la resistencia del equipo del Bagés (9-11, 17-17) duró tanto como lo que tardó en irrumpir con fuerza la teórica segunda unidad de los tinerfeños. El buen trabajo bajo tablero de Will Hanley (7 rebotes y 6 puntos al descanso para acabar con un doble doble: 10/13) y un parcial de 9-0 cimentando en dos triples y tres libres de un inspirado Ferran Bassas (26-17), comenzaron a abrir ya una brecha importante.
Lo intentó el ICL Manresa con los triples de Lluís Costa (26-20 y 29-23), pero el Iberostar Tenerife dio un paso al frente en defensa. Niang Petit marcó territorio en las dos zonas, dejó un par de tapones para la videoteca y aprovechó su envergadura para hacer daño también en ataque. Por el camino, los de Vidorreta seguían sumando argumentos para opositar con justicia al triunfo, de manera que todos aportaban con fluidez en ataque hasta el 41-29 del descanso.
El vendaval canarista no había hecho más que empezar, ya que tras la pausa, el Iberostar Tenerife refrendó su hoja de ruta. Los triples de Doornekamp, Kirksay, White y San Miguel, desarbolaron por momentos a un Manresa que aprovechó para darle minutos a sus jóvenes y capear el temporal como buenamente pudo, con varias acciones puntuales de Patrik Auda o Pere Tomás. Insuficiente en cualquier caso para frenar a un Canarias lanzado, que estiraba su renta desde el 6,75 (60-36, 24).
No hubo más historia, una vez que el grupo de Txus Vidorreta, infranqueable atrás, no dio pie a ello. Cinco minutos sin anotar de los visitantes al inicio del último cuarto (72-43, 35) allanaron ya del todo la clara victoria del equipo aurinegro. Con el público entusiasmado con los suyos, el partido acabó en una merecida fiesta para los locales, la vigésimo segunda en una temporada inolvidable. El enésimo recital colectivo de un equipo que pasará a la historia del deporte tinerfeño por su enorme motín de DESAFÍOS conseguidos.
-- Pincha aquí para ver las estadísticas
[VIDEO] "Un digno colofón a una gran fase regular" Pospartido de hoy con palabras de Vidorreta, @WillHanley11 y @petitniang94 #VamosCanarias pic.twitter.com/l5v9xpjvUr
— Iberostar Tenerife (@CB1939Canarias) 14 de mayo de 2017