El Iberostar Tenerife se impone con autoridad al Capo d’Orlando
miércoles, 1 noviembre, 2017 - 09:11
Un triunfo sin paliativos. El Iberostar Tenerife superó este miércoles con autoridad al Capo DOrlando (88-47) para sumar su tercera alegría del curso en la Basketball Champions League y afianzarse en lo alto del Grupo B, igualado a méritos con MHP Riesen Ludwigsburg y Neptunas Klaipeda, todos con un balance de tres victorias y una derrota.
Un tremendo ejercicio defensivo y una exhibición de lo más coral (hasta siete jugadores en dobles dígitos de valoración, once anotando y 20 asistencias) explican en parte la victoria canarista en una tarde noche festiva en el Santiago Martín. Sólo la desafortunada lesión de Ferrán Bassas, que se retiró cojeando (sufre un esguince en la rodilla derecha pendiente de pruebas para valorar el alcance definitivo) evitó que la alegría fuera total para los aurinegros.
No dio pie a la sorpresa el conjunto insular que dominó el partido de principio a fin, cogió pronto velocidad de crucero y no se relajó nunca, ni siquiera cuando amplió su renta por encima de los 40 puntos. Los primeros compases fueron un tanto titubeantes y aunque hubo más fallos de la cuenta en el tiro, el dominio del rebote ofensivo permitía a los tinerfeños manejarse con cierta suficiencia.
Fue solo cuestión de tres o cuatro minutos, ya que a poco que comenzaron a entrar los lanzamientos, el Capo DOrlando se vio superado por un grupo, el tinerfeño, que sacó a relucir su mejor versión. El impecable trabajo atrás y la buena circulación de balón se tradujeron pronto en buenas situaciones de tiro. Un triple de Bassas para el 12-4 y dos posteriores consecutivos de Javi Beirán (19-9) dieron ya el primer aviso significativo a los italianos.
El Canarias firmó entonces un parcial de 10-0, con la supuesta segunda unidad desarbolando a la rotación visitante (25 puntos al descanso del banquillo aurinegro). El poder interior de Niang y Ambromaitis, varias acciones de mérito de Rosco Allen y un segundo cuarto igual de contundente lanzaron ya al Iberostar Tenerife en el electrónico (43-22).
Trató el Capo dOrlando de contrarrestar a los locales con la calidad del polaco Wojciechowski, primero, y con la facilidad para penetrar, después, del canadiense Justin Edwards; pero lo cierto es que en ningún momento les bastó para hacer frente al potencial de los insulares, que además fueron aumentando progresivamente su intensidad y sumando argumentos para la causa. Hubo tiempo también para que Adin Vrabac cuajara sus mejores minutos del curso, para asistir a otro buen día desde el 6,75 de Tim Abromaitis o para ver conexiones de lujo bien culminadas por Ponitka o Tobey.
Camino del cierre, y ya con el Santiago Martín totalmente desatado y entregado a los suyos, Davin White encadenó tres triples consecutivos y amplió la renta hasta el 88-47 definitivo ante un rival ya rendido.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas