Triunfo de carácter tras un gran arreón final
miércoles, 31 enero, 2018 - 10:01
Otra victoria de carácter. El Iberostar Tenerife superó este miércoles noche al ELAN Chalon (82-62), vigente campeón francés, con un gran trabajo colectivo (hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración y 28 asistencias) y un notable ejercicio de superación, no solo para imponerse a un rival muy atlético, sino también para sobreponerse a las dificultades físicas sufridas por San Miguel y Vasileiadis mediado el primer y el segundo cuarto.
Ni el base, con molestias en el isquio; ni el alero, en el gemelo izquierdo, y pendiente en ambos casos de pruebas médicas para valorar el alcance, pudieron ser de la partida tras el receso. Pese a todo, el grupo de Fotis Katsikaris salió bien del atolladero, se fajó de lo lindo atrás y dio el arreón definitivo en el último cuarto para sumar su undécima victoria europea del curso y seguir al frente del Grupo B de la Basketball Champions League.
Arrancó con todo el equipo aurinegro, muy intenso en tareas defensivas, e incisivo en ataque (11-3). El criterio para circular el balón y buscar siempre al jugador mejor situado (14 asistencias al descanso) dispararon a los anfitriones, que explotaron los balones interiores a Mike Tobey, la versatilidad de Tim Abromaitis y un oportuno triple de San Miguel para adquirir ya rentas significativas en los primeros compases (16-6).
El ELAN Chalon aguantó como pudo la destacada puesta en escena de los aurinegros, y fue recortando terreno aprovechando sus segundas opciones en ataque (hasta nueve rebotes ofensivos al descanso). Por el camino, el Canarias sufría los citados contratiempos de San Miguel y Vasileiadis, circunstancia que aprovechó el conjunto galo para firmar primero un parcial de 0-8 (30-27) y estrechar luego aún más el cerco al descanso (37-35), después de dos triples consecutivos de Dorsey.
Tras la pausa, los primeros minutos de la reanudación depararon un intenso pulso desde el 6,75, con Ferrán Bassas dando un paso al frente por los tinerfeños y el bloque entero vaciándose en tareas defensivas. Fue ahí, en el trabajo atrás, donde el Iberostar Tenerife cocinó la victoria. Los locales le dieron además la vuelta a la batalla del rebote (hasta 23 capturas tras el intermedio) y, lejos de ponerse nerviosos, tiraron de carácter y determinación para coger las riendas del choque después del 43-43.
La solidaridad en ataque de los insulares (igualaron su tope de asistencias del curso con 28) y el citado trabajo atrás cimentaron ya el arreón definitivo. Con Rosco Allen y Davin White asumiendo galones, la buena lectura de Beirán o Ponitka en jugadas varias, o el oficio de Vázquez fueron atropellando por momentos a un ELAN Chalon, que no encontró ya respuesta para contrarrestar el ímpetu de los aurinegros, definitivamente desatados.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas