El Iberostar Tenerife cae con honor ante el Real Madrid
sábado, 17 febrero, 2018 - 10:02El Iberostar Tenerife cayó este sábado ante el potente Real Madrid (59-77) no sin antes coquetear con una nueza hazaña. Tras tumbar contra pronóstico al Valencia Basket en cuartos de final, el grupo de Fotis Katsikaris prolongó su sueño copero con argumentos de peso, firmó una notable puesta en escena y peleó hasta obligar al conjunto blanco a bucear en su enorme arsenal de talento.
Tras dos cuartos de mucho mérito y después de alcanzar incluso una renta de nueve puntos (28-19), el equipo aurinegro, lastrado por una noche gris en el triple (2/21), acabó sucumbiendo tras el receso ante el despertar de Luka Doncic y el repertorio de recursos de Rudy Fernández, Trey Thompkins y Jaycee Carroll.
Hasta que el Madrid llevó el partido a su territorio, lo cierto es que el conjunto insular opositó a una nueva machada desde su fortaleza defensiva y el poder interior de Mike Tobey y Fran Vázquez. Con los canaristas muy encima de las líneas de pase, la batalla del rebote controlada y el rival fallando más de la cuenta (1/11 en triples de los de Laso en el primer cuarto), el partido nació y creció con un guión inesperado a tenor del potencial de ambos equipos.
El buen hacer de San Miguel en la dirección para imponer el ritmo que más le convenía a los suyos cimentó las primeras ventajas significativas de los aurinegros (17-9). Tobey, primero; y Vázquez, después con varios tiros de mérito de media distancia, apovecharon para hacer daño a un rival, el madridista, que tardaba en carburar y se quedaba en 11 puntos al cierre del primer cuarto, registro alejado de sus prestaciones habituales.
Por ahí, con los tinerfeños castigando los errores de su adversario, muchos de ellos forzados por la intensidad atrás de los aurinegros, el Iberostar fue acumulando datos para la esperanza (28-19), hasta que siete puntos consecutivos de Jaycee Carroll devolvieron el equilibrio al partido y evitaron que la estampida canarista fuera a mayores. Aún así, los de Katsikaris se irían al descanso uno arriba (38-37), tras una canasta de pillo de Javier Beirán.
Aguantó el tipo el Canarias también en los compases iniciales del tercer cuarto (40-39, 44-44), pero la tercera falta de San Miguel, una vuelta de tuerca más de los blancos en labores defensivas y el despertar de Doncic o Rudy comenzaron a desnivelar la balanza del lado visitante. El Canarias sufrió entonces sus peores minutos y encajó un parcial de 0-14 (49-64) que espabilaba de manera definitiva al grupo de Pablo Laso.
Ni siquiera un amago de reacción aurinegra (55-64), basada en un 6-0 de parcial, pudo devolver ya el partido al alambre; entre otras cosas porque el Madrid prolongó su mejoría hasta el 59-77 definitivo. Pese a todo, y mirado con la necesaria perspectiva, el Iberostar Tenerife terminó el partido con la cabeza bien alta, a la altura de la mejor actuación de su historia en el torneo copero.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas