El Iberostar Tenerife cae ante el REYER Venezia en un duelo muy físico
miércoles, 16 enero, 2019 - 12:01El Iberostar Tenerife cedió este martes noche ante el REYER Venezia (78-80) en un partido muy físico e intenso. El grupo de Txus Vidorreta peleó hasta el final por llevarse la victoria pero acabó encajando su segunda derrota del curso en la Basketball Champions League, tras once jornadas. El conjunto insular pudo salvar al menos el average (+7 en Italia), que no es poco. De hecho, los tinerfeños continúan al frente del Grupo B, gracias al colchón de triunfos acumulado hasta la fecha. Con tres partidos aún por delante, mantienen una victoria de ventaja sobre los italianos, amén del citado average.
El Venezia, que se empleó con extrema dureza durante varios lances del encuentro (Colton Iverson recibió nueve puntos de sutura por un codazo en la boca con apenas dos minutos de juego; y Sebas Saiz, once, por lo mismo, mediado el segundo cuarto), se amparó en el acierto desde el triple para irse dos arriba al descanso (9/14 en los dos primeros cuartos) y se manejó mejor en el epílogo, gracias en parte a un letal Michael Bramos (cuatro triples en el último cuarto), para llevarse la victoria del Santiago Martín.
El partido nació con los anfitriones circulando el balón con mucho criterio para buscar buenas situaciones de tiro (doce asistencias al receso y solo tres pérdidas), lo que le permitió disponer de pequeñas rentas conforme pasaban los minutos (9-3, 12-7, 15-12. 18-14). Sin embargo, el acierto de Marquez Haynes, primero; y de Julian Stone, después, evitó que los insulares abrieran brecha en el electrónico.
Los de Txus Vidorreta tuvieron que sobreponerse primero a la marcha de Iverson, que tuvo que retirarse a la enfermería para ser atendido por un feo golpe en la boca; y luego de Sebas Saiz, justo después de que el interior aurinegro hilvanara seis puntos consecutivos al inicio del segundo cuarto (26-26). Con los locales visiblemente molestos con la actuación arbitral, el REYER Venezia aprovechó para hurgar en la herida desde el 6,75 con un porcentaje notable (9/14). Aún así, el Canarias mantuvo el tipo y logró irse al descanso solo dos abajo (43-45).
Tras la pausa, el partido se convirtió pronto en un carrusel de tiros libres, sin que ninguno de los dos equipos adquiriera ventajas significativas. El buen hacer de Tim Abromaitis con un triple al cierre del cuarto, tras una gran asistencia de Nico Richotti, permitió al Iberostar Tenerife amagar con la ruptura (61-56, min. 30). Y de hecho, una canasta del argentino dio a los canaristas su máxima renta al inicio del último cuarto (63-56). El caso es que el REYER Venezia no se rindió nunca.
Amparado en un juego muy intenso, metiendo muchas manos, y con varias acciones realmente duras, el equipo granate y oro respondió con entereza a los intentos locales de abrir hueco en el marcador. En esa dinámica, fue clave la aportación de Michael Bramos, que vio el aro como una piscina en el último cuatro. El choque encaró así su final en el alambre y ahí, con el partido chico a chico, el Canarias se dejó varios tiros libres por el camino.
Un 2+1 de Marquez Haynes, ya metidos en el último minuto (76-80), encarriló el triunfo visitante. El Iberostar Tenerife recortó distancias con una penetración de Nico Richotti (78-80) y tuvo incluso, después de los errores de Daye desde el tiro libre, una última bola para ganar, pero el triple a la desesperada de Tim Abromaitis desde su propia cancha no tocó aro.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Galería de fotos de Miguel Barreto (#BasketballCL)