El Iberostar Tenerife encaja su segunda derrota del curso en la #BCL
martes, 14 enero, 2020 - 11:01El Iberostar Tenerife encajó este martes su segunda derrota del curso en la #BasketballCL, al caer ante un buen Nymburk (84-89). Los aurinegros pudieron salvar, eso sí, el average con el campeón checo, una vez que habían ganado en la ida por una renta de diez puntos (68-78).
Pese a perder, los insulares lograron su billete matemático para las series de octavos de final, beneficiados por la derrota del Bamberg en Bar (77-73), y por el excelente colchón acumulado hasta la fecha, que le mantiene al frente del Grupo C con un balance de 9/2.
En un partido condicionado en los últimos minutos por la expulsión de Marcelinho Huertas a casi siete minutos para el cierre, el conjunto insular, que había ido de menos a más hasta ese instante, sufrió bajo tablero, en la batalla del rebote, y acabó cediendo ante un rival, que jugó bien sus bazas y no desaprovechó su oportunidad para llevarse la victoria del Santiago Martín.
Arrancó muy cuesta arriba el partido para los insulares, que no pudieron frenar de entrada a un Nymburk muy fluido y que anotaba con más facilidad de la deseada (4-11, 6-14). Aún así, el grupo de Txus Vidorreta se metió en faena sumando de tres en tres y al son de las penetraciones de Marcelinho Huertas (27-27, min. 10); mientras los checos se cerraban sobre Gio Shermadini.
Los tinerfeños amagaron incluso con coger las riendas del choque con autoridad (32-27), pero el Nymburk respondió con entereza. El buen hacer de Dixon y la versatilidad de Hruban, junto a varias segunda opciones en rebotes largos, cimentaron un parcial de 4-18 para obligar otra vez a los anfitriones a remar contracorriente (36-45). Y lo hizo el Canarias, que redujo distancias antes del receso (42-47) para luego darle continuidad a su reacción tras la pausa.
La escuadra lagunera mejoró prestaciones atrás y fue ganándole terreno a su adversario hasta voltear el guión, imprimiendo más intensidad en defensa y mejor criterio a la hora de circular el balón (67-62, 70-65). Con los aurinegros ya en una versión mucha más sólida, el partido enfiló el final con varios reproches de la afición canarista a la actuación arbitral, especialmente a raíz de la expulsión de Huertas, que arrastraba ya una antideportiva y fue castigado con una técnica por un supuesto flopping.
La descalificación de Huertas (la primera de su carrera) y la posterior eliminación de Bogris por cinco faltas volvieron a poner al Iberostar Tenerife contra las cuerdas. Lo intentaron los de Vidorreta (79-80), pero el Nymburk sacó provecho de una zona y de las circunstancias. De hecho, por momentos, peligró el average para los aurinegros (80-89). Dos libres de Santi Yusta y una canasta de Dani Díez, tras robo, impidió que el mal trago fuera a mayores.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Galería de fotos de Miguel Barreto (BCL)