
Fortaleza mental y solidez colectiva para afrontar otro desafío casi sin resuello
miércoles, 7 abril, 2021 - 04:04El Lenovo Tenerife afronta este jueves otra cita de máxima exigencia. Apenas 48 horas después de imponerse al Hereda San Pablo Burgos en partido de la #BasketballCL, el grupo de Txus Vidorreta repite reto ante los azulones, en esta ocasión en el Coliseum burgalés (19:30 hora insular, M+ Deportes | Dial 53) y en choque correspondiente a la jornada 25 de la ACB, un duelo aplazado en su día por la aparición de positivos por Covid-19 en el equipo anfitrión.
Con su rotación exterior mermada por los problemas físicos surgidos en los últimos días, el conjunto insular tratará de exprimir su fortaleza como bloque para medirse a un rival directo en la puja por quedar lo más arriba posible en la tabla de cara a las series finales por el título. Los castellanos, que podrían recuperar a Xavi Rabaseda, Vitor Benite y Jasiel Rivero, con respecto al partido de este martes, son quintos en la Liga Endesa, con un balance de 17/8.
Conscientes de que los burgaleses ofrecerán mucha más resistencia que este martes (89-60), los aurinegros medirán su capacidad para estirar su buen estado de forma, en pleno maratón de partidos. La solidez atrás, el control de las pérdidas y el criterio para atacar serán de nuevo factores determinantes para opositar a la victoria.
Aguarda a los insulares un rival muy físico, que mete muchas manos atrás (son segundos en robos de la ACB, con 9,4 recuperaciones por encuentro) y mueve el balón con fluidez (quintos en asistencias del torneo) para explotar especialmente las muchas y buenas prestaciones de su perímetro.
El oficio en la dirección de Omar Cook y Alex Renfroe; la capacidad anotadora de McFadden, Benite y compañía; el listón físico de Rabaseda en defensa; la versatilidad de Salvó o Horton; y un juego interior muy completo, con centímetros, músculo y calidad (Kravic, Sakho, Rivero) serán otra vez argumentos a contrarrestar por los tinerfeños.