Defensa, rebote y dureza mental para hacer frente a la pasión turca
lunes, 17 enero, 2022 - 01:01Reto a orillas del Egeo. El Lenovo Tenerife visita este martes al Pinar Karsiyaka (Mustafa Kemal Spor Salonu, 17:00 hora canaria, DAZN), en el segundo capítulo del play in de la #BasketballCL, por una plaza para el Top 16 del máximo certamen continental de FIBA Europa. El grupo de Txus Vidorreta se adjudicó el miércoles pasado (76-69) el 1-0 de una serie al mejor de tres partidos, por lo que intentará aprovechar el match ball en un encuentro colmado de dificultades.
No será fácil salir airosos del fortín turco. Por el potencial del rival; y porque los aurinegros tratarán de jugar sus bazas en una de las canchas más calientes de Europa. De ser necesario un tercer y último partido, la eliminatoria se decidiría el próximo jueves en el Santiago Martín (19:30 hora insular), ya que los tinerfeños tienen el factor cancha a favor, merced a su mejor clasificación en la fase de grupos.
Aguarda a los insulares un ambiente ruidoso y un adversario, que este sábado caía en la prórroga, ante el Bahçesehir Koleji (104-99), en un duelo donde Alex Tyus y Tony Taylor redujeron su minutaje por molestias físicas. Pese a la derrota, los de Ufuk Sarica siguen instalados en el Top 5 de la liga turca (11/6) y cuentan con un plantel muy físico y difícil de batir.
Los aurinegros tratarán de repetir las prestaciones atrás y en el rebote que ya marcaron el camino en el triunfo del miércoles pasado; al tiempo que intentarán mejorar sus porcentajes de acierto desde la larga distancia. La dureza mental para afrontar el partido y todo lo que le rodee; y la paciencia para mover el balón en ataque y buscar las mejores situaciones de tiro posibles se antojan también claves para opositar con argumentos al triunfo.
Enfrente habrá que lidiar con la explosividad en la dirección de Tony Taylor o la calidad de Korkmaz; la versatilidad de Amatha Mbaye (25 puntos, cinco rebotes y seis asistencias el sábado en Estambul); la facilidad anotadora de Bonzie Colson, MVP de la BCL el curso pasado; o el poder interior del ex madridista Alex Tyus, principal culpable de la capacidad intimidatoria de un equipo, el otomano, que es el que más tapones promedia por partido de la competición (5,2 por compromiso).