Defensa, rebote y criterio para recibir a un San Pablo Burgos al alza
viernes, 18 marzo, 2022 - 02:03Nuevo y exigente reto para el Lenovo Tenerife. El grupo de Txus Vidorreta recibe este domingo a un remozado Hereda San Pablo Burgos (Santiago Martín, 12:00 hora canaria, Movistar Deportes 1 | Dial 54) en pleno maratón de partidos.
Visita la Isla un rival al alza, que viene de ganar tres de sus últimos cuatro compromisos para salir de los puestos de descenso (ahora es 15º con un saldo de 7/15), y que ha tenido toda la semana para preparar el encuentro.
Tras varios cambios en el banquillo y en su roster, los burgaleses, vigentes bicampeones de la #BCL, han reajustado sus piezas para tratar de enderezar una temporada que se les llegó a poner muy cuesta arriba.
El equipo aurinegro, que regresó el miércoles noche de tierras lituanas, buscará prolongar su racha reciente de resultados en una cita no exenta de dificultades. No estará con los locales Dejan Todorovic, ni Aleksej Nikolic por los visitantes, ambos por lesión.
Conscientes de que no será una tarea fácil, pero con el factor Santiago Martín de su parte (la afición volverá a ser clave en momentos delicados), los laguneros intentarán hacerse fuertes desde la defensa para luego atacar con confianza.
El control de las pérdidas y la energía para igualar la difícil batalla del rebote serán también aspectos importantes; más si cabe cuando el San Pablo pasa por ser el mejor de la liga en capturas (promedian 37,59 rechaces por partido).
El grupo que dirige Paco Olmos se ha mostrado además especialmente peligroso como foráneo, ya que cinco de los siete triunfos que figuran en su casillero fueron a domicilio, entre ellos los conseguidos recientemente en las pistas del Granca (82-89), el UCAM Murcia (83-89) o el Coosur Real Betis (71-74).
El oficio de Álex Renfroe en la dirección, formando tándem ahora con el eléctrico Tarik Phillip; el carácter y el alto listón defensivo que impone habitualmente Xavi Rabaseda; la calidad de Vitor Benite o Dani Díez; la buena mano de Marc García o de Jarell Eddie en el perímetro; la versatilidad de Salash o un juego interior muy físico, formado por el ex aurinegro Julian Gamble y el ex Baskonia, Landry Nnoko, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.