Otro desafío casi sin respiro
jueves, 31 marzo, 2022 - 01:03¡Esto no para! El Lenovo Tenerife visita este viernes al potente Valencia Basket (La Fonteta, 20:00 h.c. | #Vamos Dial 8), en pleno maratón de partidos. Tercer reto de los aurinegros en menos de una semana para actualizar su casillero en la Liga Endesa, una vez que el choque corresponde a la vigésima jornada y fue aplazado en su día, en uno de los muchos reajustes del calendario provocados por el Covid 19.
El grupo de Txus Vidorreta afronta una salida de máxima exigencia con la intención de sorprender a un rival, el taronja, que es quinto en la ACB, con un balance de 16/8, esto es, un triunfo más y una derrota menos que los aurinegros (15/9); y segundo en el Grupo B de la Eurocup, con un saldo de 11/6. Los de Joan Peñarroya vienen de caer este miércoles en tierras eslovenas, ante el Cedevita Olimpija Ljubljana (82-76).
Empeñado en seguir aferrado a la zona noble de la Liga Endesa, el Lenovo Tenerife, que es sexto, tratará de imponer sus señas de identidad ante un adversario con el que ya cayó en la Isla, justo antes de la Copa del Rey (78-80). Será novedad con respecto a aquel partido el internacional Víctor Claver, ausente entonces por lesión; y no estarán en cambio, con distintos percances, sus compañeros Klemen Prepelic, Sam Van Rossom y Nenad Dimitrijevic.
Aguarda a los tinerfeños un roster importante, con calidad y físico en todas las posiciones, que va muy bien al rebote ofensivo (es quinto de la ACB en esta faceta, con casi 12 capturas de media) y que es tercero, tanto en porcentaje de acierto en tiros de dos, como en libres.
La fortaleza del bloque atrás; la energía para igualar la batalla del rebote ante un juego interior de lo más completo; el control de las pérdidas; el criterio para buscar buenas situaciones de tiro; y el acierto en ataque, aspecto imprescindible para poder batir a un rival de la entidad del Valencia, volverán a ser factores determinantes.
Por el camino, los laguneros tendrán que contrarrestar la dirección de Martin Hermannsson; las prestaciones en el perímetro de López Arostegui; la versatilidad de Claver o del joven Pradilla, cada vez con más relevancia en el juego de los suyos; y una rotación interior de muchísimo nivel, con los Rivero, Dubjlevic, Tobey y Labeyrie, un surtido catálogo de opciones que permite incluso a su técnico sacar al francés a posiciones exteriores.