¡Un reto, una ambición, un sueño!
sábado, 7 mayo, 2022 - 02:05Nueva cita con la historia. El Lenovo Tenerife buscará este domingo la guinda a una memorable temporada europea, en la que será su tercera final de la #BasketballCL de los últimos cinco años. El grupo de Txus Vidorreta pugnará con el BAXI Manresa (Miribilla, 19:00 hora canaria | DAZN | Teledeporte) por la ansiada corona continental, el broche perfecto a un meritorio ejercicio de resiliencia.
Tras recorrer más de 60.000 kilómetros, once países y un sinfín de dificultades después, incluido un dramático play in ante el Pinar Karsiyaka, subcampeón del curso anterior, el equipo aurinegro tratará de poner sobre la mesa su mejor versión en una final plagada de atractivos.
Con más de 3.000 aficionados manresanos en la grada, el conjunto insular vivirá otro ambientazo en contra, como ya le tocó vivir en su semifinal de este viernes ante el Hapoel Holon, respaldado eso sí por los 300 seguidores canaristas, que ya se dejaron la vida ayer y que volverán a arropar a los suyos como si no hubiera un mañana.
Enfrente, aguarda un roster muy físico, con jugadores importantes en todas las posiciones y muy bien trabajado. Un adversario reforzado con respecto al antecedente liguero más cercano entre ambos equipos (los del Bagés cayeron en el Santiago Martín hace una semana por 94-83); una vez que Pedro Martínez ha recuperado para la causa a sus bases Dani Pérez y Sylvain Francisco, dos generadores de lujo.
Pasa el Manresa por ser el equipo que más asistencias reparte de la #BCL (21,1 de media) y el que más puntos aporta desde el banquillo (39,3 puntos de promedio de su segunda unidad).
Un bloque con jugadores muy atléticos, en el que además del acierto en la dirección de los citados playmaker, destaca la facilidad para anotar de Joe Thomasson; los intangibles de Valtonen, Vaulet y compañía; el oficio de Rafa Martínez; la versatilidad de Luke Maye al cuatro, muy peligroso desde el triple; un todoterreno como Moneke; y una rotación interior con muchos centímetros, la formada por sus pívots Bako y Sima.
Duro desafío pues para el Lenovo Tenerife, que intentará llevar el partido a su terreno, consciente de que en un pulso como el de este domingo serán los detalles los que marquen la diferencia. La dureza mental para afrontar el reto y la energía que requerirá la batalla del rebote; junto a la fortaleza defensiva del bloque y el criterio para leer lo que depare el encuentro, volverán a ser factores determinantes.
Cita de lujo la que le espera a la familia canarista, una de esas que hay que vivir con los cinco sentidos y la máxima intensidad posible. Cabeza, corazón y baloncesto. ¡Un reto, una ambición, un sueño!