Defensa, acierto e irreverencia para visitar el Palau
viernes, 10 noviembre, 2023 - 12:11El Lenovo Tenerife afronta este domingo una salida de máxima dificultad, en la pista del potente Barça (17:30 hora canaria | M+ Deportes – dial 63). El grupo de Txus Vidorreta tratará de dar la sorpresa ante un rival que es el vigente campeón de la ACB y que ha vuelto a armar un roster de lo más completo para pelear por todos los títulos.
Segundo en la Liga Endesa, con un balance de 6/2, el grupo que este curso dirige Roger Grimau anda invicto en su cancha en el torneo doméstico (3/0), así como en la Euroliga (4/0), donde ya cayeron allí Panathinaikos (80-72), Bayern de Münich (98-59), Anadolu Efes (91-74) y, este viernes noche, el Estrella Roja (86-81).
El conjunto insular anda pendiente de cómo evolucionan las dos bajas que ya tuvo el miércoles en la #BasketballCL, esto es, Joan Sastre, con una sobrecarga en la musculatura de la cadera; y Fran Guerra, con un cuadro febril y en pleno proceso vírico. El Barça, por su parte, ya tiene disponible a su pareja de bases, Jokubaitis y Laprovittola, recuperados de las dolencias que le privaron de jugar los últimos choques.
Consciente de la dificultad del desafío (los antecedentes hablan de un balance de 16 triunfos azulgrana y dos aurinegros en 18 coincidiencias ligueras en el Palau), el Canarias tratará no obstante de poner en serios aprietos a los catalanes y competir al máximo.
Cualquier opción de dar la sorpresa en el fortín culé, como cualquier reto ante los equipos de Euroliga, pasará por tener el mayor acierto posible, ser sólidos atrás para minimizar el ingente caudal de recursos del adversario, controlar las pérdidas e ir con todo a la batalla del rebote ante un rival tremendamente físico.
Espera al Lenovo un Barça que está tirando con mucha confianza (es el mejor equipo ACB en porcentaje de acierto en triples, con un 42,35% y hasta nueve jugadores por encima del 40% de acierto) y que cuenta con un arsenal importante de prestaciones en todas las posiciones.
La calidad y facilidad para ver aro de Laprovittola; el hambre de élite de Jokubaitis; los galones de Satoransky, en la dirección; la buena mano de Abrines, los fundamentos de Kalinic o un juego interior de lo más completo con los Hernangómez, Vesely, Nnaji y compañía, son solo un botón de muestra de los muchos aspectos a contrarrestar.