“Hay que ir paso a paso, pero tenemos una mentalidad ganadora”
viernes, 28 agosto, 2009 - 02:08
Los tres estadounidenses del Socas Canarias Ciudad de La Laguna, Levi Rost, Dan Cage y Jakim Donaldson, comparecieron este viernes ante los medios de comunicación en un acto celebrado en la sede central de Pi Tres Catorce, firma de ropa deportiva que un año más vestirá al primer equipo aurinegro así como a todos sus filiales.
El discurso de los tres jugadores aurinegros tuvo varios puntos en común. Los tres elogiaron el grupo armado por el club tinerfeño para la temporada entrante, apelaron a la sensatez y al paso a paso, pero no escondieron que el Canarias tuvo siempre una mentalidad ganadora. Trataremos de llegar lo más arriba posible y que la gente se divierta, coincidieron en sus intervenciones.
Los jugadores estuvieron acompañados por el director de Pi Tres Catorce, Thomas Schumann; y por el directivo canarista Francisco Cedrés, que ejercieron de traductores. El acto contó también con la presencia del técnico Alejandro Martínez y el presidente Félix Hernández, así como con el director de marketing de la empresa anfitriona, Ismael Gutiérrez. Los dueños de la instalación brindaron a los presentes con un cocktail y les regalaron un lote de productos gentileza de la casa.
Pocos días después de iniciar la pretemporada y en vísperas de los primeros amistosos, las aspiraciones y sensaciones de cada uno marcaron el desarrollo de la rueda de prensa. Desde que llegué a este club, siempre fuimos un equipo ganador, dijo Jakim Donaldson, aunque el año pasado sufrimos una pequeña decepción. Iremos paso a paso, porque la liga es muy larga, pero fijarnos metas altas siempre motiva a cualquier jugador, afirmó Jakim, vigente MVP de la categoría.
En esos mismos términos se expresaron Rost y Cage. Esto no ha hecho más que empezar y queda mucho por delante. Hay que tener en cuenta que durante una temporada pueden surgir lesiones y otros inconvenientes, dijo Rost, pero si hay química y trabajamos duro, llegaremos lejos.
Un estructura profesional y estable
Cuestionados sobre su apuesta por jugar en la Isla, los tres tuvieron también palabras de elogio hacia el club y su entorno. Levi, por ejemplo, que regresa al Socas Canarias para cumplir una segunda etapa tras su paso por Los Barrios reflexionaba así a propósito de su decisión: Yo creo que mi último año fuera me vino muy bien. Pasamos muchas dificultades, pero pudimos clasificarnos para la final a cuatro y todo eso me ayudó a crecer como persona y como jugador.
Mi mujer y yo, añadió, estamos encantados aquí. El club tiene una estructura muy profesional y estable. Por eso, fue muy fácil elegir. Estar nueve meses fuera de tu casa no es fácil para nadie y aquí todo es muy llevadero, porque es como si estuviera con mi segunda familia.
Dan Cage, alero que llega la Isla procedente del Cáceres, conoce también los entresijos de la entidad canarista, ya que el curso pasado estuvo diez días a prueba antes de fichar por el equipo extremeño ante la posibilidad de que el Socas Canarias tuviera que hacer un refuerzo por culpa de las lesiones.
Los pocos días que estuve aquí la temporada pasada, me sentí muy bien tratado. Me gusta el club y me gusta mucho el estilo de juego del entrenador; así como los jugadores que forman este grupo. Además, todas las referencias que me dieron fueron muy positivas y tampoco me costó mucho decidirme, comentó.
Por otro lado, Jakim fue cuestionado sobre su continuidad en la Isla un año más y habló de una apuesta recíproca huyendo de cualquier individualismo. Creo que puedo ayudar mucho a este equipo y al mismo tiempo verme beneficiado como jugador. Entre todos podemos hacer algo muy bonito, sentenció el pívot de Pittsburg, quién se atrevió también a hablar sobre los principales aspirantes al ascenso.
Va a ser una liga muy competida. No conozco al detalle todas las plantillas, pero los equipos recién descendidos de la ACB y los clubes que siempre han aspirado a estar arriba, tipo Breogán por ejemplo, van a estar ahí metidos. Nosotros tenemos que ir paso a paso y, sobre todo, hacer un buen grupo, concluyó.