La magia se adueña otra vez del Juan Ríos Tejera
viernes, 9 octubre, 2009 - 11:10El Socas Canarias Ciudad de La Laguna sació este viernes noche el mono de basket de sus aficionados con una victoria muy trabajada ante un buen Cornellá plagado de talento, que cumplió con su papel de equipo descarado y respondón (85-70). El grupo de Alejandro Martínez firmó un gran ejercicio colectivo (cinco de sus jugadores acabaron en dobles dígitos en anotación y valoración) y sumó su segunda victoria consecutiva espoleado por un pabellón casi lleno, en medio de un ambientazo de lujo.
La superioridad canarista en el rebote (46 rechaces frente a 30 del rival), sobre todo en las capturas ofensivas (21 contra 10), la aportación de un Iker Urreizti inmenso, el coraje de Chagoyen y los triples más que oportunos de Levi Rost, Dan Cage y Nacho Yáñez, explican en parte la victoria de un equipo, cuyo proyecto sigue disparando la ilusión. El carácter de los aurinegros en los momentos más feos salvó cualquier tipo de escollo.
Y eso que el encuentro no arrancó del todo bien. El talento de los visitantes, que soltaron el brazo con desparpajo, y las dos prematuras faltas personales de Richi Guillén propiciaron un inicio parejo. Sin embargo, el Socas Canarias se sobrepuso a las adversidades. Lesionado Quique Garrido, Jaime Heras asumió con oficio el papel de uno cuando Urreizti, quien ofreció la mejor de sus versiones, necesitó de un respiro. El choque creció en esa misma dinámica, con Rost regalando varios canastas exteriores de especialista puro; y no comenzó a romperse hasta la vuelta del descanso.
Una gran segunda mitad de los tinerfeños (17-7 en el tercer cuarto), coincidiendo con el despertar anotador de Cage, que enchufó dos triples claves, y Nacho Yáñez, lanzó a los anfitriones. El Cornellá, lejos de tirar la toalla intentó varias veces meterse en el partido, pero se encontró con un señor equipo delante y el aliento incansable de una afición de ACB detrás. El encuentro murió así en plena fiesta canarista, no sin que antes Jakim Donaldson (16+10) deleitara a los presentes con un mate de otra galaxia.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas.