El Socas Canarias cae ante el líder Melilla
sábado, 5 diciembre, 2009 - 12:12El Socas Canarias Ciudad de La Laguna cayó derrotado este viernes noche ante el líder Melilla Baloncesto (82-87) en un encuentro de poder a poder que los pupilos de Gonzalo García supieron manejar mejor en un final de infarto. El partido enorme de Jakim Donaldson (40 de valoración) y los continuos intentos de llevar las riendas en la recta final por parte de los aurinegros fueron inútiles ante el mayor acierto del conjunto norteafricano en los momentos clave.
El choque arrancó con un Donaldson inmenso. El de Pittsburg, que hizo una primera parte de otro planeta (31 de valoración incluidos varios mates de escándalo), lanzó a los anfitriones en el marcador. El grupo de Alejandro Martínez alcanzó incluso una ventaja de diez puntos (20-10), pero el Melilla reaccionó a tiempo. Lejos de irse del partido, el cuadro visitante tiró de oficio y de las cualidades de su amplio banquillo para apretar otra vez el tanteo. La remontada melillense tuvo su prolongación en el segundo cuarto.
Fue entonces cuando el rival mostró el saber estar que le ha llevado hasta lo más alto de la clasificación. Eso y un arsenal de recursos de lo más completo. Sin embargo, con once abajo (41-52), el Socas Canarias no tiró nunca la toalla y volvió a meterse en el partido en otro ejercicio de casta que esta vez no tuvo el premio que se merecía. Jakim encontró la colaboración en ataque de Guillén y Rost y el equipo local dio la sensación de poder tumbar al líder.
El principio del último cuarto, con un montón de faltas de por medio (cinco casi en un minuto en contra de los locales), frenó el ímpetu de los canaristas, pero sólo de manera circunstancial, ya que los aurinegros tiraron de orgullo para igualar la contienda y ponerse incluso por delante (78-74, tras un triple de Nacho Yáñez). El caso es que con el Ríos Tejera en ebullición, el Melilla acertó en un puñado de acciones clave. Un 2+1 de Coppernath que entró llorando y dos triples desde más de siete metros de Jorge Jiménez y Rafa Huertas con el partido en el alambre acabaron condenando a los tinerfeños.
Por el contrario, Guillén marró una acción en el poste bajo y un triple de Chagoyen que pudo forzar la prórroga tocó en el hierro ante la impotencia y el desconsuelo de los locales que, pese a todo, recibieron el aplauso de un Ríos Tejera, otra vez casi lleno, por su encomiable esfuerzo.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas