El Socas Canarias suma en Vigo su cuarta victoria consecutiva
domingo, 27 diciembre, 2009 - 01:12El Socas Canarias Ciudad de La Laguna enhebró este domingo al mediodía su cuarta victoria consecutiva en su visita al Kics Ciudad de Vigo (52-86) en un partido tremendamente serio de los discípulos de Alejandro Martínez, que no dieron pie a ningún tipo de sorpresa. El choque nació, creció y murió con un monólogo de los aurinegros que sentenciaron de entrada la contienda y no bajaron el pistón en ningún momento. Un 8-21 en el primer cuarto allanó ya la victoria canarista ante un rival abrumado por las circunstancias.
El buen papel de la pareja de interiores formada por Richi Guillén y Jakim Donaldson (los dos coparon los 21 puntos de su equipo en los diez primeros minutos para acabar con 35 y 33 de valoración), el extraordinario trabajo defensivo del cuadro insular (los vigueses apenas llevaban 30 puntos en el minuto 28) y la oportuna aparición de los exteriores tinerfeños cuando el Kics intentó con una zona baldía frenar su poderoso juego interior, explican el triunfo visitante.
El Kics, que pese a su condición de colista había ganado sus dos últimos compromisos en casa, no pudo prolongar su mejoría, entre otras cosas porque sólo Mike Williams estuvo al nivel en los pocos instantes en los que hubo partido. De resto, el Socas Canarias secó la habitual aportación anotadora de Pope, muy bien defendido por Urreizti y Heras; y la de Frost, que sólo hizo números con el partido sentenciado y su equipo perdiendo de más de treinta.
Por parte tinerfeña, los de Martínez cuajaron un gran encuentro en todas las facetas. La exhibición inicial de Guillén y Donaldson tuvo luego continuidad, cuando el Ciudad de Vigo trató de taponar sus fisuras. La zona planteada por Manolo Povea al inicio del segundo cuarto encontró la mejor respuesta posible por parte del Socas Canarias, que movió la pelota con paciencia y cabeza. La aparición de Nacho Yáñez (11 puntos en el segundo cuarto, incluido un 3/3 en triples) y otra acierto de Dan Cage desde más allá del 6,75, enterraron ya del todo las opciones de los gallegos.
Tras el receso, el Socas Canarias siguió aumentando su ventaja, que llegó a alcanzar los 35 puntos (48-83) en un partido ya sin historia donde también tuvieron sus minutos los menos habituales. El único amago de remontada de los anfitriones les colocó a 21 puntos al poco de iniciarse el último cuarto (42-63), pero dos triples consecutivos de Jaime Heras y varias acciones de mérito de Jakim Donaldson volvieron a situar la renta tinerfeña por encima de la treintena hasta el 52-86 del cierre.
-- Foto de portada (Jorge Glez. Marqués): Tim Frost trata de superar la defensa de Jakim Donaldson.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas del encuentro