El Socas firma otro festival ofensivo y sigue creciendo
sábado, 9 enero, 2010 - 12:01El Socas Canarias Ciudad de La Laguna explota su buen momento. El grupo de Alejandro Martínez encadenó ante el Faymasa Palencia (98-75) su sexta victoria consecutiva con un gran ejercicio colectivo (seis de sus jugadores hicieron dobles dígitos en valoración y anotación) y en un acto de intensidad bastante superior al de un rival que fue siempre a remolque.
El buen hacer habitual del juego interior canarista (42 rebotes por 33 del rival y 62 de valoración entre Donaldson, Guillén y Chagoyen) encontró nuevamente la respuesta del perímetro (14 triples); y, lo más importante, estuvo respaldado detrás por un gran trabajo defensivo que desquició a gran parte de un rival con mucho talento pero totalmente eclipsado este viernes noche.
Sólo la envergadura y el acierto del herreño Óliver Arteaga asomaban entre los argumentos del cuadro palentino en un primer cuarto donde los anfitriones cogieron ya una renta de 13 puntos que luego manejaron y ampliaron a su antojo. Y eso que Michael Dickerson dejó pronto patente las virtudes de su muñeca con cuatro puntos consecutivos. No dejó de ser un espejismo, entre otras cosas porque el Socas Canarias sacó pronto a pasear su rodillo ofensivo.
Un par de triples de Guillén; la inspiración de Jaime Heras, que volvió a rendir a un gran nivel ejerciendo de base y la intensidad atrás, rompieron el partido de entrada mientras Gimel Lewis y el propio Dickerson se ponían pronto con dos faltas personales. El choque creció cuesta abajo para los aurinegros que tras el receso firmaron un parcial de 8-0 con triples de por medio de Urreizti y Rost para disparar la renta hasta los 26 puntos (64-38).
El Palencia amagó la remontada y llegó a ponerse a 16 de distancia (70-54), pero no pasó de ahí. Jakim Donaldson, otra vez inmenso, protagonizó varios 2+1 sacando punta a ese primer paso que tanto ha mejorado y a ese instinto letal para buscar el aro. Eso, el acierto de Chagoyen, que dio otro relevo de lujo a Guillén; las acciones de Rost y Yáñez, que se sumaron al festival ofensivo y el trabajo colectivo atrás de los canaristas, permitieron acabar el encuentro con el Ríos Tejera en pie y completamente entregado a la causa.
-- Foto de portada (Alba Pestano): Jaime Heras volvió a aportar lo suyo compaginando su labor de escolta con la de base.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas