El Socas Canarias se lleva un derbi grande en intensidad y colorido
sábado, 23 enero, 2010 - 12:01El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se llevó el duelo de rivalidad provincial ante el UB La Palma (85-78) en un gran ejercicio colectivo y en medio de un ambientazo de lujo. Casi 3.000 personas (el club colgó el cartel de no hay billetes) llenaron a reventar un Juan Ríos Tejera que volvió a vivir otra noche mágica, gracias al colorido de dos aficiones que acabaron intercambiando aplausos tras un duelo de lo más intenso.
El grupo de Alejandro Martínez sacó adelante un partido complicado en un choque que cumplió todos los requisitos de un derbi grande. Sí, de un derbi grande. Por intensidad, por aficiones, por historia y, sobre todo, por el señorío de las dos hinchadas.
Le costó lo suyo a los anfitriones romper el partido, entre otras cosas porque La Palma salió a la pista con descaro (2-7). El choque creció igualado hasta que un par de arrebatos de raza y calidad de Jaime Heras (4/5 en triples al descanso) abrieron la primera brecha significativa (40-28), tras un parcial de 11-0. Los canaristas tiraron de su gran labor defensiva para sacar de quicio a un rival, el palmero, que al cierre del tercer cuarto sólo llevaba 48 puntos.
Por el camino y tras el receso, el Socas Canarias aprovechó para poner velocidad de crucero e irse hasta los 22 puntos de ventaja (72-50, 31'), gracias al acierto colectivo de un grupo donde cinco jugadores acabaron con dobles dígitos en anotación y un sexto, Nacho Yáñez, con nueve puntos, se quedó a las puertas.
Con viento a favor, el grupo de Alejandro Martínez no acusó siquiera la baja de Donaldson, que mediado el tercer cuarto tuvo que retirarse por un corte en el entrecejo. El gran relevo de Chagoyen y el oficio de Guillén bastaron para no añorar al MVP de la liga. En la recta final, el UB La Palma tuvo incluso el orgullo de apretar el tanteo, basándose sobre todo en el acierto exterior de Sebas Arrocha y en los centímetros y kilos de David Padgett.
Sin embargo, a los locales no les tembló la mano pese a la agresiva defensa de los palmeros, que lo intentaron a la desesperada con una zona muy incómoda de atacar. El acierto en los tiros libres de los anfitriones no dio pie a la sorpresa y allanó el camino de una nueva victoria del Socas Canarias, que ya suma trece triunfos.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas