El Socas Canarias copa los MVP de la jornada
domingo, 21 febrero, 2010 - 03:02Los jugadores del Socas Canarias, Jakim Donaldson y Richi Guillén, coparon los galardones individuales de la 24ª fecha en la Adecco Oro al convertirse en el MVP total y en el MVP nacional de la jornada, coincidiendo con su actuación en el triunfo aurinegro ante el Tarragona (86-79), con 39 y 35 créditos de valoración, respectivamente. Es la segunda vez que el equipo tinerfeño consigue el doblete en estos apartados, después de que los propios Jakim y Richi hicieran ya lo mismo en la 14ª entrega ante el Mallorca (43 y 32 de valoración entonces).
Un MVP cada tres jornadas.- Con éste de Jakim ya son ocho los MVP totales que han logrado esta campaña los integrantes del Socas Canarias. Hasta tres jugadores diferentes lo consiguieron en algún momento de la liga. Además de los acumulados por Donaldson (cinco con el de este fin de semana), Levi Rost ya fue MVP en la quinta fecha ante el CAI Zaragoza y Richi Guillén hizo lo propio en la primera y la decimosexta jornada ante el Palencia y el Vigo, respectivamente. Tras 24 jornadas disputadas, el Socas Canarias suma un MVP semanal una de cada tres semanas.
Jakim iguala su récord de MVP.- Para Donaldson el del viernes supone su quinto MVP de este año, tras haberse llevado el mismo premio semanal en las jornadas 8, 10, 12 y 14. Y el decimosexto en su historial FEB tras su llegada a España en el verano de 2006. Con el de este fin de semana, Jakim iguala los cinco MVP que acumuló la campaña pasada; por los dos que consiguió en la 2007/2008 (incluido uno de 60 puntos, que supone la segunda mejor nota individual en la historia de la liga); y los cuatro que logró en el ejercicio 2006/2007, entonces en la LEB 2.
El señor de los tableros.- El último MVP de Donaldson se explica a partir de sus 17 puntos (6/12 en tiros de dos y 5/7 en libres) y sus 17 rebotes, cuatro asistencias, dos robos, tres tapones y nueve faltas recibidas, quedándose a una sola de conseguir un triple doble. Jakim fue además el máximo reboteador de la jornada con una sola captura por debajo de su tope de este año: los 18 rechaces que acumuló en la décima jornada ante Axarquía. El jugador aurinegro manda en el ranking general de valoración (27,25 créditos por noche), rebotes (10,88) y faltas recibidas (5,5); amén de ser cuarto en anotación (17,08) y tercero en tapones (1,63).
Sexto MVP nacional de Richi.- El pívot tinerfeño sumaba este fin de semana su sexto galardón de MVP nacional de la jornada tras los conseguidos en las jornadas 1, 14, 15, 16 y 17. Dos de ellos fueron además MVP totales de la semana. Guillén aportó 24 puntos al triunfo canarista ante el Tarragona, con una serie de 5/10 en tiros de dos, 2/3 en triples y 8/10 en libres, amén de acumular seis rebotes, tres asistencias, un robo, cuatro tapones y seis faltas recibidas. Richi vuelve a mandar en el ranking de mejores nacionales de la liga y ya es cuarto en la clasificación general, con 19,08 créditos de media por noche.
La mejor versión de Cage.- La vigésimo cuarta fecha deparó también la mejor actuación con la camiseta del Socas Canarias de Dan Cage. El escolta de la Universidad de Vanderbilt alcanzó sus topes de anotación y valoración de este curso con 15 puntos y otros tantos créditos de nota. Cage aportó diez puntos casi consecutivos al inicio del último cuarto que fueron determinantes para romper el choque ante el Tarragona. Dan consiguió una serie de 3/3 en tiros de dos y 3/4 en triples, amén de aportar tres rebotes, una asistencia y recibir tres faltas personales.
El perímetro, otra vez sobresaliente.- El de este viernes fue, por encima de todo, un triunfo colectivo. Así lo atestiguan los 110 de valoración conjunta que acumuló el equipo aurinegro, la mejor nota de toda la 24ª jornada. Entre los méritos del grupo, el perímetro canarista volvió a firmar el mejor porcentaje de aciertos del fin de semana con 12/22, o sea, un 55 por ciento de efectividad desde más allá del 6,75. Hasta cinco jugadores diferentes anotaron de tres: Richi Guillén (2/3), Iker Urreizti (2/3), Levi Rost (2/3), Dan Cage (3/4) y Jaime Heras (3/8).