El Socas tumba con autoridad al Menorca en otra noche mágica en el Ríos Tejera
viernes, 12 marzo, 2010 - 11:03Este Socas Canarias no tiene límites. El equipo aurinegro se impuso este viernes noche al potente Vivemenorca (81-67) en un partido donde los tinerfeños fueron superiores de principio a fin. El grupo de Alejandro Martínez firmó un excelente ejercicio defensivo (dejó a los baleares en 28 puntos al descanso y en 41 al cierre del tercer cuarto) para tumbar a uno de los supuestos trasatlánticos de la liga.
El conjunto canarista se aferra así a la tercera plaza (ya le saca dos victorias al quinto y cuatro al noveno), completa una vuelta entera sin perder en casa y disfruta de otra noche mágica en un Ríos Tejera prácticamente lleno. La fiesta aurinegra fue total desde que la pareja arbitral lanzó el balón al aire.
La victoria del cuadro anfitrión, más allá de su excelente trabajo atrás, se explica también a partir del partidazo de Nacho Yáñez (5/7 en triples), de la enésima exhibición de Jakim Donaldson y Richi Guillén (54 de valoración entre los dos) y de otra gran labor colectiva donde todos los efectivos canaristas aportaron su granito de arena.
El buen hacer de Jaime Heras en el arranque (ocho puntos en los primeros seis minutos) y el oficio de la pareja interior de los locales abrieron las primeras brechas significativas (20-10, 10'). El Socas Canarias impuso entonces un ritmo de vértigo y sacó de rueda a un rival donde sólo los fogonazos de Cuthbert estaban a la altura. Por ahí, el grupo de Martínez alcanzó los 18 puntos de ventaja camino del descanso (38-20, 17').
Tras el receso, el equipo tinerfeño no bajó el pistón y eso que el choque se tornó muy duro por momentos. Un alley oop espectacular de Donaldson y la cordura en la dirección de Urreizti apagaron cualquier atisbo de remontada de los visitantes, que llegaron a ir 21 abajo temiendo incluso en algún momento por el average (los de Olmos habían ganado 75-51 en la ida).
Cuando más tenso se volvió el partido (los árbitros señalaron una doble técnica a Guillén y Montañana) apareció la experiencia de Chagoyen para un 2+1 que desató otra vez la fiesta en la grada y devolvió el partido a su redil, que no era otro que el impuesto por el juego alegre de los locales. De ahí al final el Socas mantuvo el nivel con varias tapones de otro planeta del mejor Jakim, aseguró el resultado desde los tiros libres y acabó el partido con la grada entregada para alcanzar de paso su récord histórico de triunfos en la categoría (18).
-- Foto de portada (Alba Pestano): Quique Garrido celebra con rabia su primer triple de la noche.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas.