Jakim Donaldson: “Nuestro objetivo es ser un poco mejores cada semana”
martes, 23 marzo, 2010 - 09:03
El pívot del Socas Canarias Ciudad de La Laguna, Jakim Donaldson, sumaba el pasado fin de semana su séptimo MVP semanal de la temporada en vísperas de alcanzar este sábado, coincidiendo con la visita al León, su partido número 100 en la Adecco Oro. El interior aurinegro acumula hasta 14 galardones semanales en 99 encuentros disputados en la categoría en sólo dos campañas y media, durante las cuales ha promediado 14,6 puntos y 10,1 rebotes para 23 créditos de media en valoración.
El jugador de Pittsburg es el foráneo que más partidos oficiales de liga, entre fase regular y play off, ha disputado con la camiseta canarista: un total de 142 (99 en LEB Oro y 43 en LEB II). Jakim es objeto este martes de una entrevista por parte de la Federación Española de Baloncesto, donde repasa la actualidad del conjunto aurinegro. El estadounidense apela a la unidad del grupo para explicar el buen momento de los tinerfeños y es contudente a la hora de marcar un objetivo para lo que resta de curso: Ser un poco mejores cada semana, aún podemos mejorar si seguimos creciendo como equipo, dice.
-- ¿Cómo vivió el partido de Melilla?
-- Lo viví como suelo vivir cada partido, aunque sabía que el de Melilla era un gran choque por la entidad del rival, su condición de favorito y el hecho de no haber perdido este año en su cancha. La verdad es que disfruté mucho. Me gustan estos encuentros.
-- La victoria en el Javier Imbroda (la cuarta consecutiva de su equipo) sirve para afianzar al equipo en la tercera posición
-- Estamos jugando en equipo, todos los jugadores están rindiendo en su papel y trabajamos juntos para llegar al máximo nivel posible. Creo que todavía podemos mejorar si seguimos en esta línea.
-- ¿Cuál es el secreto del buen momento del equipo?
-- Realmente no hay un secreto concreto, sino trabajar en equipo. Todos nos ayudamos entre nosotros, todos creemos en lo que hacemos y todos somos ambiciosos para lograr nuestros objetivos. Esa es la clave: el grupo.
-- Acaba de ganar su séptimo MVP semanal y es el jugador mejor valorado en todas las competiciones nacionales. ¿Qué se siente al ser un jugador tan decisivo?
-- Me siento bien, porque en esta liga hay muy buenos jugadores y eso le da más valor a mi condición de MVP. Yo intento ayudar todo lo que puedo a mi equipo y por el camino eso repercute en mi trabajo. Siempre pienso en ser el mejor Jakim para que el equipo llegue lo más lejos posible.
-- Para la afición es todo un ídolo, ¿es importante sentirse así?
-- La verdad es que me siento así desde hace cuatro años. Desde que llegué, la afición me abrió sus brazos y yo hago lo mismo con ellos: devolverle todo su cariño. En esto estamos todos juntos: afición y equipo. Todos formamos parte del mismo proyecto.
-- La próxima jornada en León el Socas Canarias afrontará un nuevo y complicado compromiso fuera de casa. ¿Cómo ve ese partido?
-- Espero llegar con la cabeza limpia para sólo pensar en ganar. Cada partido es importante: fuera de casa o en nuestra cancha. Especialmente fuera, nosotros necesitamos estar muy concentrados para ir a por el triunfo.
-- Además, será tu partido número 100 en la Adecco Oro .
-- Eso significa que hay mucho trabajo detrás. Me encuentro muy a gusto en esta liga y es un placer haber llegado a esta cifra de partidos. Se lo agradezco a mi equipo, a mi entrenador y a mis compañeros por haberme ayudado a llegar tan lejos. Esto ha sido una gran experiencia, pero quiero más.
-- A falta de cinco jornadas para el cierre de la fase regular, parece que el equipo llega al final en el mejor momento, ¿qué objetivos os marcáis?
-- Ser un poco mejores cada semana, mantenernos arriba y afrontar el play off en la mejor posición posible.