El Socas Canarias da su primer pasito
viernes, 30 abril, 2010 - 10:04Nadie dijo que fuera a ser fácil. El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se adjudicó el primer asalto de la serie de cuartos de final ante el León Baloncesto tras un partido típico de play off (72-65), apretado y con muchos nervios de por medio, los clásicos del estreno en una eliminatoria que, tal y como estaba previsto, será dura, muy dura.
El equipo aurinegro firmó un excelente ejercicio defensivo y subsanó un mal día en el tiro (5/27 en triples) para llevarse un choque donde llegó a ganar de 16 pero que los visitantes apretaron en la recta final. Fue ahí cuando los canaristas tiraron de oficio, se ampararon en un par de acciones de mérito de Richi Guillén y mordieron atrás, espoleados nuevamente por el ambientazo del Ríos Tejera, para poner el 1-0 en el cruce.
El choque arrancó muy fallón por ambos partes. Los visitantes erraron sus cinco primeros ataques mientras que el Socas anotó de entrada un 4-0 y se atascó luego en una mala noche desde más allá del 6,75. El buen hacer de Jakim Donaldson, otra vez omnipresente, y el acierto de Guillén, que anotó 14 de los 22 primeros puntos de su equipo, dieron a los anfitriones sus primeras ventajas significativas (20-12).
El encuentro creció en esa misma tónica, con los aurinegros muy sólidos en defensa y los leoneses contagiados también del desacierto local desde el perímetro (5/22 en triples). Una zona planteada por Martínez eclipsó las virtudes ofensivas de los de Javi de Grado, que se fueron al receso 37-22. Tras la reanudación, el Socas Canarias amagó la ruptura y llegó a alcanzar los 16 de ventaja (56-40).
Sin embargo, el León apretó otra vez el duelo amparándose en la dirección de Bernabé y en el poderío interior de Humprey. Por ahí, los visitantes llegaron a ponerse uno arriba (60-61), pero fue ahí cuando el conjunto canarista acentuó todavía más su intensidad defensiva, forzando hasta tres pérdidas consecutivas de su rival empujado por las casi 3.000 personas que defendieron en pie cada acción atrás de su equipo.
Una canasta sobre la posesión de Guillén y el posterior acierto en los libres de los anfitriones pusieron otra vez las cosas en su sitio (67-61). El León lo intentó con un par de 2+1 inconcluso de Humprey que erró desde el 4,60, pero no hubo manera ya de cambiar el signo del partido. A falta de brillantez en el tiro, la defensa y la fe de su gente le dieron la victoria al Socas Canarias, la primera de su historial en un play off de la Adecco Oro (en su único antecedente perdió 2-0 ante el Breogán).
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas