El Socas Canarias mantiene su fe en romper los pronósticos en Menorca
sábado, 15 mayo, 2010 - 06:05Nadie dijo que fuera a ser fácil. Menos de 36 horas después de perder el primer duelo de su semifinal ante el Vivemenorca (70-58), el Socas Canarias Ciudad de La Laguna afronta este domingo el segundo asalto de la eliminatoria dispuesto a digerir lo antes posible el 1-0 con una victoria que empate el play off y cambie el dueño del factor cancha en víspera de que la serie se traslade al Ríos Tejera. La cita, otra vez en Bintaufa, a partir de las 11:15 hora canaria y ofrecido en directo por El Día TV y el 2 de la Televisión Canaria.
El grupo de Alejandro Martínez tratará de romper los pronósticos y corregir los errores del viernes, prolongando a 40 minutos, o más si hace falta, el buen papel que interpretó en la primera media hora del viernes. Evitar las pérdidas del último cuarto, mejorar los porcentajes de acierto exterior y contrarrestar la dureza de la defensa balear figuran, entre otros propósitos, en la hoja de enmiendas de los aurinegros.
El técnico tinerfeño contará con todo el grupo en condiciones, incluido Jaime Heras que adelantaba contra pronóstico al viernes pasado su reaparición para echar una mano en la rotación exterior y, aunque aún no está al cien por cien, intentará aportar su granito de arena a un colectivo con varios tocados tras el primer asalto (Jakim recibió puntos de sutura en el párpado y Richi necesitó del trabajo del fisio), circunstancia por otra parte previsible en el guión de cualquier play off que se precie, y más si cabe en una competición tan maratoniana como está siendo la Adecco Oro de este año.
Martínez ya advertía al cierre del partido del viernes que su equipo había perdido una batalla pero no la guerra, por lo que los canaristas intentarán competir al máximo ante un adversario, el Menorca, que tiene la serie de cara tras enderezar el rumbo este viernes en un partido que por momentos se le puso cuesta arriba.
El estado de gracia de Rahshon Turner, que ya fue el más valorado del play off de cuartos ante el Breogán, y la enorme batería de recursos de la que dispone su banquillo, volverán a ser las principales armas del grupo de Paco Olmos, junto a un público que ya apretó lo suyo en el primer choque.
-- Foto de portada (cedida por el Menorca): Levi Rost trata de defender una penetración de Cuthbert Victor en el choque de este viernes.