El Isla de Tenerife Socas Canarias no puede romper la imbatibilidad en casa del Ford Burgos (85-69)
domingo, 24 octubre, 2010 - 07:10El Isla de Tenerife Socas Canarias se fue de vacío del Plantío, donde el Ford Burgos volvió a hacer buena su condición de anfitrión inexpugnable (85-69). El mal inicio de los tinerfeños a la salida del primer y tercer cuarto, con sendos parciales de 17-4 y 10-3, condicionaron mucho sus opciones en un choque donde fue siempre por detrás en el marcador. El representativo no tiró nunca la toalla y amagó varias veces con meterse en el encuentro, pero su intermitencia acabó costándole caro.
Las cosas empezaron mal desde el arranque cuando un 8-0 de entrada de los burgaleses obligó ya a Alejandro Martínez a pedir el primer tiempo muerto para tratar de frenar el vendaval de los locales. El poderío interior de la pareja Gómez-Ugboaja encontró su prolongación con el acierto en los triples de Rai López y Alberto Miguel, que con tres aciertos desde más allá del 6,75 pusieron el choque muy cuesta arriba cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos: 17-4.
El conjunto canarista intentó enmendar la plana y adecentar el tanteo. Un triple de Jaime Heras y la aparición de Richi Guillén encarrilaron un 0-7 de parcial que, cuanto menos, evitaba la estampida de los locales (17-11, 6). El Ford Burgos acusó entonces las personales de Gómez y Ugboaja, que cometían dos faltas antes de lo previsto, circunstancia que también mermó el juego de Jesús Chagoyen.
Sin embargo, la salida a pista de Mac Koshwal (nueve puntos y cinco rebotes en el segundo cuarto) cimentó la reacción visitante, hasta el punto de que el Socas Canarias logró equilibrar la contienda (31-30, 16) con un parcial de 4-13. El caso es que la remontada insular quedó inacabada, merced a varias acciones consecutivas de mérito de Micah Downs, que permitieron a los burgaleses respirar antes del descanso con una renta de siete puntos (43-34, 20). La película se repetiría a la salida del receso, lo que condenó ya del todo a los tinerfeños.
Ésta vez, lejos de sufrir la ausencia por personales de sus interiores más rocosos, el Ford Burgos aprovechó la versatilidad de Lorent y Vinicius para hacer mucho daño ejerciendo de falsos pívots en ataque. Eso, junto a la dirección de Rai López y al estado de gracia de Alberto Miguel en el perímetro (2/3 en tiros de dos, 4/5 en triples y 2/2 en libres), fueron una losa demasiado pesada para el Isla de Tenerife Socas Canarias (61-43, 29), que, pese a todo, tuvo el orgullo suficiente para amagar otra reacción.
Ocurrió en la transición del tercer al último cuarto. Los buenos minutos de Víctor Serrano, la intensidad y ganas otra vez de Koshwal y el oficio de Urreizti, permitieron soñar por momentos con un final cuanto menos igualado. Los aurinegros rebajaron los 18 de desventaja hasta los nueve a falta de 1:12 (77-68), pero el el Ford Burgos se manejó mejor en el epílogo, aprovechó una técnica a Iker para encadenar cuatro libres consecutivos y terminó llevándose el partido por 85-69.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas