El Isla de Tenerife Socas Canarias busca su primera racha del curso
jueves, 9 diciembre, 2010 - 01:12
Va de retos. El Isla de Tenerife Socas Canarias afronta este viernes otro desafío importante coincidiendo con la visita a la Isla de uno de los clásicos de la liga, el Leche Río Breogán. Sin Jaime Heras, baja por lesión, y a la espera de confirmar al cien por cien la reaparición de Richi Guillén, ausente los tres últimos encuentros por un esguince en el dedo pulgar de su mano izquierda (estará entre algodones hasta mañana mismo), el grupo de Alejandro Martínez tratará de enhebrar por primera vez este curso dos alegrías consecutivas ante una de sus bestias negras en su historia reciente en la Adecco Oro.
El conjunto gallego, que ganó en las cuatro visitas que hizo a la Isla en las tres últimas temporadas, llega además a Tenerife en pleno despertar de resultados. Los pupilos de Rubén Domínguez ganaron dos de sus tres últimos compromisos ante Cáceres (70-49) y Adepal Alcázar (82-72) con el matiz importante de haber caído entre medias en Anaitasuna (Pamplona) ante el Navarra, solo después de una prórroga (72-65).
Un bloque armado para correr
El rival de turno presenta cierta similitud con el Socas Canarias por aquello de haber armado también un grupo con varios novatos en la liga. El rookie dominicano James Feldeine, un exterior muy explosivo; el base-escolta Eric Hayes recién salido de Maryland, infalible desde el tiro libre (25/26) y con buena mano desde más allá del 6,75 (el año pasado ganó el concurso de triples de la NCAA); o el interior Cliff Brown, con experiencia en Israel, Alemania, Japón y Filipinas, han ido cogiéndole el punto a liga conforme han avanzado las jornadas.
Los gallegos han apostado además por una de las joyas nacionales de la categoría, el herreño Óliver Arteaga; amén de haberse hecho con los servicios de uno de los pívots con mejor mano de la liga, el ex Mallorca José Amador. Eso, junto al oficio de Jordi Vallmajó en la dirección, la calidad de Xavi Forcada en el perímetro o la capacidad atlética de Betinho hacen del suyo un plantel con muchos recursos, capaz de machadas como la de ganar en Murcia en la primera jornada (83-87).
Foto de portada (cedida por El Progreso de Lugo): Imagen de un tiempo muerto de Rubén Domínguez durante un choque reciente.