El Isla de Tenerife Socas Canarias visita este jueves territorio irreverente
miércoles, 29 diciembre, 2010 - 10:12
El cuadro tinerfeño afronta el choque con Nicolás Richotti y Mike Gansey entre algodones. El primero, por un esguince de tobillo y el segundo, por un esguince en su rodilla izquierda, fruto de un choque fortuito entre ambos en la sesión del pasado domingo. Los dos probarán en la sesión de este jueves al mediodía para saber exactamente si estarán o no disponibles para jugar y hasta qué punto podrán ayudar al equipo. Los locales no podrán contar con el alero Ernesto Díaz, recién operado del pubis.
El rival de turno cambió este curso su escenario de los últimos años, el Pabellón de Torre Benagalbón, en el Rincón de la Victoria, por el de Torre del Mar, en Vélez Málaga. La suya sigue siendo una cancha complicada donde habita un equipo imprevisible por aquello de su juventud, pero con mucho talento, sin la presión de otras franquicias Adecco Oro y donde las promesas tienen carta blanca y minutos de sobra para equivocarse y aprender.
Aurioles repite al frente de un grupo con muchos internacionales en categorías inferiores (Fall, Lorenzo…) y que ya han asomado la cabeza en el primer equipo de la mano de Aíto García Reneses. Precisamente, el hecho de que el Unicaja juegue el día antes en casa permitirá al técnico andaluz contar para este jueves con el brasileño Augusto Lima, un diamante en bruto que ya ha dado de que hablar en sus incursiones ACB.
Aurioles tiene además en cartera otros nombres que entrenan con ambas plantillas y que no siempre tienen cupo en el primer equipo, caso del escolta Billy Baptiste o del portorriqueño Ángel García, un 2,10 recién llegado. Ambos son extracomunitarios y podrían estar disponibles para suplir cualquier baja y debutar con los axárquicos. Con Sinanovic a punto de nacionalizarse, su baraja de posibilidades será aún más amplia en breve.
Juventud, descaro… y Sinanovic
Las principales armas del Axarquía pasan por un grupo irreverente con exteriores que penetran con facilidad, caso del venezolano Zamora, Iván Martínez, Almazán o el base brasileño Carlinhos de Cobos. Además, de tener un buen día, pueden romper las estadísticas desde más allá del 6,75. El poderío interior de Lima y Sinanovic, una muralla de 222 centímetros y segundo máximo reboteador de la liga, completa, en parte, su repertorio de virtudes.
El larguísimo roster de Axarquía (Aurioles hace convocatorias como si de un equipo de fútbol se tratara) incluye nombres con apellidos ilustres como uno de los hijos de Arvidas Sabonis, Tautvydas, todavía en edad júnior; o el mallorquín Álex Abrines, hijo de Gabriel Abrines, ex Huesca, Cáceres, Granca, Mallorca y Lagisa Gijón, entre otros. Otro dato curioso: entre sus jugadores figura igualmente el ex del Tacoronte de EBA, el senegalés Maodo Nguirane.
Foto de portada (cedida por Axarquía): De Cobos defiende al base del Navarra en un choque reciente.