El Murcia tira de potencial para truncar la racha del Isla de Tenerife Socas Canarias
martes, 4 enero, 2011 - 11:01El Isla de Tenerife Socas Canarias vio truncada este martes noche su racha de cinco victorias consecutivas al caer derrotado ante el potente CB Murcia (70-87) en un querer y no poder de los tinerfeños que se vieron superados por la mayor variedad de recursos del equipo visitante, un firme aspirante al ascenso.
El grupo de Luis Guil prolongó a nueve su racha de victorias a domicilio y sacó a relucir la inmensa calidad de su bloque. Hasta seis jugadores rojillos hicieron dobles dígitos en anotación y valoración, circunstancia que acabó por superar la voluntad de los anfitriones.
El choque nació con un intercambio de canastas, con Richi Guillén haciendo mucho daño en la pintura (12-9, 4) y los visitantes amparándose en la envergadura de Faverani y en la explosividad de Umeh para no verse sorprendidos. El caso es que los fallos en los libres de los aurinegros y los triples del Murcia comenzaron a abrir las primeras brechas significativas. Un parcial de 0-8 amagó la primera ruptura visitante (12-17).
El Socas Canarias volvió a equilibrar la balanza (22-24, 10), pero camino del descanso los de Guil hicieron sangre en la defensa local. La zona visitante se le atascó a los aurinegros y por ahí empezó a ponérseles cuesta arriba el partido (35-44, 20), entre otras cosas porque los pimentoneros no bajaron nunca el pistón.
La película se repitió en parte en el tercer cuarto cuando un par de técnicas a Martínez y Urreizti desconcentraron a los locales. Víctimas de la impotencia, los de Martínez no encontraron su mejor versión, mientras el público discutía y mucho la actuación arbitral.
El Murcia, muy bien engrasado, no desperdició la ocasión y entre una cosa y otra dejó ya el partido visto para sentencia con una renta de +19. Los canaristas trataron de tirar de orgullo (60-75, 35), pero cualquier atisbo de remontada encontró siempre una firme respuesta de uno de los grandes cocos de la liga.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas.