El mejor León Baloncesto de siempre, otro duro examen para el representativo
sábado, 8 enero, 2011 - 01:01
Los números del equipo que dirige Javier de Grado (12 victorias y sólo 5 derrotas) están a la par de los que acumuló el club rojillo de la mano de Gustavo Aranzana, allá por la temporada 2006/07, coincidiendo con la campaña de su último ascenso a la Liga ACB. El rival de este domingo ha tenido incluso el mérito de sobreponerse a la baja por lesión de uno de sus jugadores franquicias, el argentino Franco Rocchia, clave en el triunfo de la primera vuelta ante el Socas Canarias, con 20 puntos y 28 de valoración (78-67) y cuyos problemas en el hombro le han obligado a pasar por el quirófano.
Sin embargo, lejos de acusar el golpe, su equipo ha dado un paso al frente para construir uno de los bloques más sólidos y compenetrados de la liga, bajo la batuta del veterano Juanjo Bernabé, uno de los bases históricos de la liga; el oficio de Julio González o Jorge García, la explosividad y capacidad para anotar del dominicano Manny Quezada y el poderío interior de uno de los pívots más en forma del torneo, Kahiem Seawright.
Compañero en Rhode Island del ex canarista Darrell Harris, el jugador estadounidense viene de ser el MVP de la última jornada, coincidiendo con el triunfo de su equipo en la difícil cancha del Adepal Alcázar (68-79). Los centímetros y movimientos en la pintura de Albert Fontet, que ya hicieron mucho daño en el cruce de la primera vuelta, y los intangibles de gente como Mújica o Jorge Calvo, completan, en parte, el repertorio de virtudes de un rival que planteará otra vez un duro examen al Socas Canarias.
-- Foto de portada (cedida por el León): Manny Quezada y Seawright, dos de las claves de la gran primera vuelta del equipo rojillo.