Reto de máxima exigencia ante un Burgos aspirante a todo
jueves, 10 febrero, 2011 - 11:02
El Isla de Tenerife Socas Canarias recibe este viernes (Pabellón Santiago Martín, 21:00 horas) a uno de los principales cocos de Adecco Oro, el Ford Burgos. El grupo de Alejandro Martínez afronta un choque de máxima exigencia y con muchos alicientes de por medio para el aficionado. Por parte burgalesa son bajas Edu Sánchez, que lleva ya un tiempo en el dique seco, y Marcus Vinicius, ambos por lesión. Por contra, el entrenador visitante recupera para la causa al pívot Manu Gómez, que se perdió el último choque ante el Adepal Alcázar y que podría jugar con una máscara para proteger una lesión sufrida en su tabique nasal.
Finalista el curso pasado (cayó en el quinto partido ante el Menorca), el grupo de Andreu Casadevall vuelve a moverse en puestos de privilegio, muy bien respaldado por el tejido empresarial de su ciudad y con aspiraciones ambiciosas de por medio (el club ha presentado un proyecto para construir a corto plazo un nuevo y moderno pabellón con capacidad para más de 7.500 espectadores). Por ahí, la entidad burgalesa ha vuelto a construir un bloque muy sólido, que además visitará el Pabellón Santiago Martín en estado de gracia.
El conjunto burgalés acumula siete victorias consecutivas (ha ganado diez de sus últimos once compromisos), incluida una machada en la pista del líder Obradoiro (55-59). El ritmo en la dirección del ex UB La Palma Raúl Mena, quien probablemente esté haciendo la mejor campaña de su carrera, y del joven Rai López; junto al oficio y a la muñeca de Chus Castro y Alberto de Miguel, que tanto daño hicieran en la primera vuelta (85-69); la versatilidad de Peter Lorant par jugar al tres o al cuatro; y el acierto de lleno en los fichajes de Tillman y Downs (éste último es carne de ACB a corto plazo), serán algunos de los escollos a superar por los tinerfeños.
Pese a todo, el técnico canarista Alejandro Martínez ha hecho hincapié en su total confianza en su grupo. Las estadísticas están para romperlas y el partido hay que jugarlo. Necesitamos el ambiente de las grandes ocasiones. Entre todos, con un buen trabajo atrás y el apoyo de la afición, podemos tener nuestras opciones , dijo.