El Isla de Tenerife Socas Canarias visita este miércoles a un rival directísimo
martes, 15 febrero, 2011 - 12:02
El Isla de Tenerife Socas Canarias visita este miércoles al Girona FC (Pabellón de Fontajau, 17:30 hora canaria), un rival directo en las oposiciones por conseguir una plaza para el play off de ascenso. El alero David Reichel, que se incorporaba esta semana a la disciplina del equipo canarista procedente del Santurtzi de la Adecco Plata, forma parte de la expedición tinerfeña y estará a disposición del técnico Alejandro Martínez.
El rival de turno viene de ganar sus dos últimos compromisos ante Navarra (82-76) y en Alcázar de San Juan (73-91), donde no acusó la ausencia de David Navarro, su mejor hombre en la primera vuelta. El escolta catalán, que porfiaba incluso a Richi Guillén el liderato del ranking por el MVP de la liga, se incorporaba recientemente a las filas del Power Electronic Valencia en su segunda intentona por instalarse en la ACB. Lejos de echarle de menos, el grupo de Ricard Casas, que ya dio mucha guerra en la Isla coincidiendo con el cruce de la primera vuelta (93-89 para los aurinegros), ha exprimido al máximo las virtudes del bloque para dar un paso adelante.
Es más, la primera alternativa de Casas, la de jugar con dos bases en pista (Canals y Ordín) y darle a éste último carta blanca para ejercer de escolta anotador, se ha traducido en una nueva variante ofensiva de lo más productiva: 49 puntos en los dos últimos partidos así lo atestiguan. Por lo demás, el Girona sigue haciendo valer la veteranía del incombustible Darryl Middelton, el hambre de Sergi Pino, el potencial interior de Pep Ortega, la versatilidad de Kedzo al cuatro o la ya conocida clase de Levi Rost, entre otras virtudes, para convertirse en un equipo difícil de batir.
La igualdad clasificatoria de ambos equipos (los dos empatan a méritos y tropiezos con un balance de once victorias y otras tantas derrotas) convierten pues al choque de este miércoles en un cruce de iguales sin pronóstico claro, donde los de Martínez intentarán como sea quitarse el mal sabor de boca de sus dos últimas derrotas ante Lleida y Burgos, las dos fraguadas en sendos finales apretados.
-- Foto de portada: Un lance del Isla de Tenerife Socas Canarias-Girona de la primera vuelta.