El Alcázar esconde una de las llaves para las series finales
jueves, 10 marzo, 2011 - 06:03
Y no lo será, porque el Alcázar, que ya se llevó el cruce de la primera vuelta (86-81), anda metido hasta el cuello en la puja por la salvación y ha dado un paso al frente con la llegada del técnico Xavi García.
Así lo atestigua su reciente victoria en Melilla (63-71), el juego ofrecido en sus citas más recientes y la fortaleza defensiva de sus últimos cuatro encuentros, en los que los de Ciudad Real encajaron una media de sólo 68,5 puntos. Los alcazareños recuperan además a Jerod Ward y pierden a Joe Alonso, baja por un proceso febril según su gabinete de prensa.
La llegada de Mikel Uriz, MVP de la Adecco Plata y ex compañero de David Reichel en Santurtzi hasta hace nada, ha ampliado el abanico de opciones de sus exteriores, dándole a Álvaro Frutos más minutos de escolta para explotar las virtudes ofensivas que tanto daño le hicieron a los aurinegros en Alcázar de San Juan.
A eso hay que añadir la versatilidad de Jerod Ward y su buena mano desde el 6,75; así como el poder interior de la pareja formada por Kiril Wachsmann, números en manos el mejor reboteador de la liga, y Duane Virgil, otro armario que conoce la categoría al dedillo. El buen momento de Eloy Almazán, la aportación desde el perímetro de un explosivo Danny Brown o el talento de Fran Robles (27 puntos en la primera vuelta); el oficio de Balmón y el hambre del joven Wright serán otros de los escollos a superar.
El propio Alejandro Martínez ya ha advertido que cualquier indicio de confianza nos costará muy caro. Su dinámica es buena y ellos vendrán aquí jugándose la vida, así que habrá que darlo todo desde el primer minuto, concluyó.